11 de enero de 2008

Submarinos ecuatorianos serán modernizados en astilleros chilenos

El Ministerio de Defensa de Ecuador suscribió este jueves un convenio con el astillero "Maestranza", de la Armada de Chile, para modernizar la flotilla de submarinos ecuatorianos.

El convenio fue firmado por el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, y el contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, director del Astillero "Maestranza" de la Armada de Chile, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio, en Quito.

El proyecto permitirá modernizar los submarinos tipo "U-209" que posee la Fuerza Naval de Ecuador, con el propósito de "recuperar y fortalecer la capacidad de disuasión del arma submarina" ecuatoriana, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

La modernización de los submarinos ecuatorianos forma parte de un Plan de Fortalecimiento del poder naval del país, añade el texto oficial.
El proyecto encomendado al astillero chileno permitirá también incrementar la vida útil de las unidades submarinas ecuatorianas "en aproximadamente 20 años más".

El ministro de Defensa de Ecuador remarcó que su país ha sido reconocido como una "nación pacífica", pero enfatizó en que "es necesario, en el mundo contemporáneo, mantener un poder disuasivo".

Sandoval, además, destacó el convenio con la Armada chilena, porque, según dijo, permitirá a Ecuador contar con un valioso apoyo tecnológico.

El director del astillero "Maestranza" dijo, por su parte, que "es un privilegio firmar este acuerdo para repotenciar los submarinos" ecuatorianos y destacó el "trabajo en equipo" que se ha generado entre las fuerzas navales de ambos países.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No asombra a América Latina las nuevas pretensiones expansionistas peruanas. Y es que a través de la historia los peruanos han creído que todavía viven en el Tahuantinsuyo y que los cuatro suyos les pertenecen. Este complejo sumado a que gran parte del territorio que poseen es desierto, les ha conducido a apoderarse de los territorios y recursos de sus vecinos. Todos los países que limitan al Perú corren riesgo de que algún instante de la historia salgan los miserables incas con sus consabidas reclamaciones.

Creo que la región necesita paz para poder desarrollarse y la única opción que tenemos es una guerra preventiva que el eje Santigo-Quito-La Paz debería llevar a efecto a fin de neutralizar a un potencial y peligroso vecino expansionista. La solución es atacar al monstruo y cortarle la cabeza y el rabo antes de que se haga más fuerte.

El territorio marítimo que hoy reclama Perú a Chile ha estado bajo soberanía chilena por 50 años. La demarcación fronteriza pendiente con el Ecuador en ese entonces y que fue sellada por el traidor del Presidente Mahuad, impidió que el Perú hiciera reclamaciones en ese sentido a Chile. No querían verse involucrados en dos problemas de límites a la vez. No era conveniente y oportuno. Había que someter al más débil primero. Ahora luego de Itamaraty, les resulta mucho más fácil lanzar los dardos contra Chile.

Chile en realidad no necesita ayuda para defenderse del Perú y lo más probable es que en un conflicto bélico lleguen e icen su bandera esta vez incluso en Tumbes. La casta militar del Perú, dadas sus prebendas que tienen vive en realidad en "otro país", mientras que el pueblo, el verdadero pueblo peruano se debate en la miseria. Los negociados de armas y las suculentas comisiones que recibe el alto mando militar peruano no las pueden perder.


Bolivia no esta a salvo. Ningún país que limite con el Perú esta a buen recaudo de las bravuconadas de los incas.
Todos los países que limitan con el Perú corren riesgos.

En el mundo moderno cuando algún país se sale del ordenamiento mundial o significa un peligro para una determinada región, la estrategia de los países desarrollados ha sido precisamente realizar intervenciones militares mediante coaliciones. Un eje latinoamericano que permita neutralizar el expansionismo peruano es una necesidad histórica de América del Sur. Que la presente generación se sacrifique pero que ese holocausto sirva para consolidar la paz en la región y la armonía entre nuestros pueblos. No es posible vivir con un país buscapleitos que solo busca apoderarse de los recursos y territorios de sus vecinos todo el tiempo. Latinoamérica debe tomar conciencia del peligro que representa el Perú para la región y la necesidad ineludible de solucionar de una vez por todas este problemita que acarreamos todos los países que tenemos limites con el mismo.

Gran parte del territorio peruano es desierto, es decir, planifican y buscan asegurar la subsistencia de las futuras generaciones en base a la teoría del “espacio vital”. Al no contar con la condiciones necesarias para la supervivencia de las futuras generaciones, tratan de obtenerlas en base a la fuerza de los “ingenuos” vecinos. Basta visitar el sitio web del Ministerio de Defensa del Perú para tener una idea clara de cuales son las intenciones ocultas expansionistas del Perú.

Entonces la idea es llevar a Chile a La Haya, a ver si por si acaso les resulta, seguramente por el antecedente que tienen que Argentina y Chile se sometieron al arbitraje papal por el Canal de Beagle. Una vez, que hayan “solucionado” el diferendo limítrofe con Chile, pondrán sus ojos otra vez en el norte y obviamente buscaran una vez mas fijar el “limite territorial marítimo” con el Ecuador. El siguiente es Bolivia, aliado que al final le darán un zarpazo y al que cercenaran también por imbecil. QUE INTELIGENTES SON VERDAD???. No el peruano común, no!! la gran mayoría son neófitos, ignorantes sin cultura alguna, que son adecuadamente adoctrinados por las elites intelectuales peruanas. Son ovejas del rebaño sin criterio.

El Derecho Internacional es letra muerta. El ejercito peruano como de costumbre se esta armando y prueba de ello son la compra de buques de guerra, submarinos, y demás armamento que adquieren todo el tiempo. Hasta misiles Scud. No será que se preparan para la guerra en el mar???. Lo triste que con un vecino de alta peligrosidad como el Perú sus vecinos no pueden conciliar el sueño sino dormir siempre con un ojo abierto. Que tal??? A causa del vecinito bravucón, nadie puede dormir bien en su propia casa.
El problema no es solo de Chile, lo e del Ecuador y lo es de Bolivia. El expansionismo peruano es uno de los problemas que acarrea la región. La guerra es una forma de hacer política y ha estado presente durante toda la existencia del ser humano. A veces se convierte en una necesidad histórica y el único camino para detener a un país buscapleitos que no deja vivir en paz.

Correa, el presidente de mi pueblo es un pobre tonto, confía y creen en los invasores del sur. Mi pueblo debe preparase para la guerra y comprar armas para pelear junto a Chile. La solución al problemita incaico simplemente se resume en una sola palabra: ATACAR!!

Anónimo dijo...

Este ariculo no s enecesita saber de que pais proviene...ECUADOR,tan pobre ne contenido y pequeño como tu miserable pais.
El Peru tiene un pasado,y fue el Imperio INCA,el mismo que era todo Ecuador,el verdadero traidor continental y creador de estas discordias en sudamerica fue SIMON BOLIVAR,el por el temor de proteger su venezuela y colombia creo Ecuador y Bolivia,finalmente la historia nos da la razon,Chile por ser un pesimo vecinno duerme a sobresaltos,que era Chile antes de la guerra del pacifico???..creen ustedes que podran pasar 100 años mas viviendo rodeado de sus propios temores y consecuencias de sus malas acciones con sus vecinos (Peru,Bolivia,Argentina)por que crees que viven invirtiendo tanto en armas,ademas te invito a conocer el Peru y veras que somos ricos en tierras fertiles,minerales,gas...si observas mejor el escudo de nuestra bandera tiene una llama,arbol de la quinua,y la cornocopia eso significa que nuetro pais (Peru) desde antes de los Incas hasta hoy es un pais rico en flora,fauna y minerales...
Ecuador lamentablemente nunca aceptara su pasado y su futuro esta ligado al Peru,al igual que Bolivia...y Chile??? el imperio era hasta el rio Maule en Chile...pero ese pais esta condenado a la extincion por falta de recursos,las guerras del futuro seran x agua,energia los mismos que carece totalmente y encima el recalentamiento globlal los afectara gravemente sin dejar de mencionar que el sur de Chile esta desapereciendo...

Anónimo dijo...

Creo que la modernizacion de submarinos ecuatorianos y compra de unidades navales chilenas bien armadas, ayudara a elevar la capacidad naval ecuatoriana y por consecuencia elevar el poder disuasivo , estas unidades seran entregadas con moderna electronica y armamento ,Peru un inestable vecino no constituye una preocupacion para Chile, pero si para Ecuador , en orden de mantener la paz Ecuador debe continuar modernizando sus FFAA a standars chilenos con la cooperacion de este lo que mantendria el status quo en el area.

Anónimo dijo...

Todos estabamos tranquilos hasta que a nuestros "queridos"vecinos peruanos se les ocurrio decir que en el mar no habian limites, y que los tratados que se firmaron con Chile y Ecuador no eran validos,bueno que me puedo poner a pensar con la nueva groseria peruana,definitivo cholitos el Peru es un ejemplo digno de resaltar en lo negativo,es un pais que no puede entrar en una etapa pacifica con nada ni con nadie,es importante tratar de hacer entender a esta gente,que el imperio de los incas ya no existe,que ya se acabaron las tribus dominantes en America,que todo hombre en la actualidad lo unico que busca es la paz y el deseo que cada uno de sus miembros familiares tengan alimentacion y estudio,es imperativo que en estas alturas del nuevo milenio se logre entender que no hay otro camino que la paz y la convivencia serena de nuestra gente,es inexplicable que en la mente de gente trasnochada,se este fraguando un gran conflicto en nuestra America,es vergonzoso,ridiculo y nefasto el ideal de los eternos problematicos de America,hasta cuando?nos toca solo esperar al nuevo agredido,sera indispensable que el Peru tenga ya definitivamente su estate quieto?sera de esperar.

Anónimo dijo...

Hola como les va en especial a anónimo y jacosta25: a estos dos personajes, me expreso.

anonimo: De que expanción peruana hablas y dices que los peruanaos somos de alta peligrosidad.

Cuando uds. son los que jodian al Peru cada mes de febreo de cada año, eso recuerdo cuando tenia 10 años y ahora tengo 20 años d edad y me doy cuenta que uds estan en lo mismo.

Y una de uds. que dicen que Tumbes Jaen y Maynas es de uds.en la historia de UDs. no dice eso o acaso no lees sobre la cultura de tu pais?. y nos dices que somos un vecino de alta peligrosidad? y los vecinos no pueden conciliar el sueño sino dormir siempre con un ojo abierto?. ESTAS TOTALMENTE DESORBITADO, ERES UN ALUSINANTE.

Y que tambien expresas que:gran parte del territorio que poseen es desierto. NO SAVES NADA ALGUIEN TE A CONTADO.

EL ÚNICO BUSCAPLEITOS SON UDS.

Acepta tu realidad.

Haber contigo jacosta25:Tambien Uds. acepta lo que son, unos CONVENCIODOS,quieren tener la razaon sin tenerlo, y que hablas de los los tratados que se firmaron con Chile y Ecuador, no eran validos? uds lo rompieron con la venta de armamentos al Encuador.

bueno que me puedo poner a pensar de los chilenos son unas ratas en la región, se adueñan de cosas que no les perteneces.

Aqui la la nueva groseria es que no aceptan sus el Reclamo que hace el Peru, eso es verüenza y si no lo sienten eso se llama ser CARADURA.

Nos dices cholito; uds,. que superior son a nosotros? seran de otra planeta pues.

Y que ejemplo pueden dar Uds a los demas paises de esta region? POSITIVISMO? mas que positivos son unos bellacos, ruines, y ratas definitivamente.

De lo que si ACEPTO, si estamos en este nivel es por que calpa de LOS TIPPO DE GOVERNATES QUE TUVIMOS - RATAS COMO UDS. pero desde el 2005 las cosas son diferentes CHOLITO CON ORGULLO por que nosotros no saqueamos a nadie tampoco nos adueñamos de sus cosas y de nungun pais de esta región.

Y por último uds son los buscapleitoses Chile - Ecuador; un pais que no puede entrar en una etapa pacifica con nosotros (peruanos).

Anónimo dijo...

Muy mal informados algunos de los comentaristas.
Perú no es un país de desiertos. Tiene decenas de microclimas y la produccion agropecuaria es abundante y económica. La minería es inmensa y en crecimiento y tenemos reservas gigantescas de gas natural y otros hidrocarburos.
Con Ecuador, el Perú tiene una relación cordial, con Bolivia una relación desconcertante ante la sumisión de Morales (no los bolivianos) a Chávez. Con Chile, una vez aclarados los límites marítimos y terrestres pendientes y ahora en litigio an La Haya, no habrá nada mas que reclamar.
A Chile le conviene el "status quo" porque no tiene nada que reclamarle al Perú, y Perú si tiene reclamos con Chile (esto lo saben bien los chilenos instruidos e informados). Una vez resueltas las diferencias pacíficamente ante La Haya, le tocará a Chile darle una salida autónova al mar a Bolivia. Perú nunca se ha opuesto ni le conviene oponerse a la salida al mar de Bolivia por territorios que fueron peruanos (y no reclamamos).
Perú, Bolivia y Chile necesitan desesperadamente ser aliados y amigos para beneficiarse del mercado del Pacífico (Asia).
El Perú no está gastando en armas y mucho menos en misíles Scud (lo que ya está comprobado).
A Perú, en estos momentos de crecimiento, no le conviene comprar submarinos ni armas convencionales como tanques.
Sólo, para defender sus fronteras, el Perú, seguramente adquirirá, los relativamente baratos misíles antitanques y antiaereos personales (disparados desde los hombros) y dispersarlos en muchos pequeños pelotones en nuestras fronteras (sólo en caso de ser amenazados) para defenderse, (ya que no son armas ofensivas sino defensivas). En cuanto a la flota peruana, sólo hay que darle mantenimiento y no comprar mas corbetas, fragatas ni submarinos. Los que tiene Perú (con decadas de antiguedad) son suficientes para la defensa. Perú debe adquirir, también, helicópteros y aviones antisubmarinos (relativamente económicos comparados con los buques de guerra).
Repito, sólo material defensivo, no ofensivo.
Coco Seoane (periodista peruano) jseoane@metroperu.com

Anónimo dijo...

amigos q amigos hermanos ecuatorianos xq nos peleamos entre nostros,su nostros somos hnos junto con bolivia acasi se acuerdan de donde venimos del inprerio incaico,i no hat q pelearnos ya basta de insultarnos no hagan caso al pais q no tiene nada q ver con ntro pasado milenario,viva el tahuantinsuyo viva ecuador,viva bolivia, viva el peru.

Unknown dijo...

No hermanos, no hay razón para seguir peleando yo soy chilenos y me encantaría conocer el peru y ecuador, somos vecinos en un mismo barrio ¿no será que a alñguna potencia le conviene que sigamos discutiendo? no se olviden que para gringos y europeos solo somos "Sudacas", basta de seguirles el juego

Anónimo dijo...

Basta de tonteras, hasta un seudoperiodista peruano anda diciendo disparates. Que no son belicosos. Que no fue un ex general peruano un tal "Donnadie" el que exclamo (por culpa de su alcoholismo espero) que ningun chileno saldria vivo del peru, eso no es ser imbesil. Otra cosa como periodista deberia leer un poco mas y entenderia que los tratados firmados son para ser respetados y no interpelados por el mandatario de moda (el cual en un periodo anterior sino mal recuerdo se llevo varios millones del patrimonio peruano). No estoy de acuerdo en desatar guerras y ese tipo de estupideces dichas aqui, pero tenemos que estar preparados para defendernos de tarados como el Sr. Umala que esta mas loco que una cabra de monte. Por ultimo amigos peruanos no sigan molestando que si les devolbemos todos los compatriotas que estan en mi pais tendrian una cesantia de vastante grande.
A diferencia de otros yo conosco Lima, bella ciudad, gente amable, si toda esta discucion es probocada por termocefalos que lucran con esto ya sea en la parte politica o economica. Y por ultimo da risa ver las publicaciones en Peru por el lio que armaron por la presentacion en la Haya, en Chile seguimos viviendo igual, no nos preocupa para nada el tema ya que tenemos las cosas muy claras.
Viva Chile!!

Pablo

Anónimo dijo...

EL Peru es el unico pais del mundo que puede darle al mundo minerales y energia oxigeno y agua, Chile con la guerra nos quito desierto, un sol peruano en wall street vale cinco veces mas, por la colocacion de bonos soberanos, ahi tenemos pagado los presupuestos del pais hasta el 2012, El Peru tiene presencia mundial y seguira liderando auramerica por mucho mas.

FREDY LEON dijo...

bueno tu lo has dicho somos una raza de puta mare sabes quien quiera k seas no somos miseraBles ps lo tenemos todo al contrario de USTEDES de k soberania hablas si jamas tuvieron nada mas k desiertos k ni mierda FUERON NO TIENES NI RAZON NI razon DE SER PS TODO LO K TIENEN Y POSEEN ES DE BOLIVIA Y PERU HABRIA K SER BIEN IMBECIL DE DECIR SOBERANIA JAJAJA DEK MARA HABLAN RATEROS LADRONES DE MIERDA EL MAR K AHORA TIENES ES PERUANO Y BOLVIANO DIME TU K ARIAS SI UN LADRON TE ROBA TU CASA Y SABES DONDE VIVE ACASO TU NO IRAS TRAS ES EL PARA RECUPERAR LO K ES TUYO LO K TE ROBARON PS LO MISMO LES SUCEDERA A UD CHILENOS DE MIERDA UN DIA ESTAREMOS EN NUESTRAS TIERRA Y POR LA HISTORIA Y POR K ASI DIOS LO KUISO EL PERU ES Y DEB DE SER LA PRIMERA POTENCIA EN AMERICA Y LES DIGO ALOS BOLIVIANOS K LEAN ESTO NO OLVIDEN QUIEN LE DIO LA MANO EN ESE CONFLICTO PS SI A,MAS ATU PAIS Y VES A UN CHILE DALE EL RRGALO DE LA MUERTE PS QUITALE EL SUFRIMIENTO DE SER CHILENO Y REGLE LA GLORIA DE ESTAR CON DIOS RECUERDEN Y GRABENCE ESTO EN SUS METES LLENAS DE HUMO FALSO NO TIENES NI MIERDA LO POCO K TIENES ES PERUANO Y BOLIVANO LADRONES DE MIERDA POBRES DIABLOS COMEN Y VIVEN CON LA PLATA K GENERAN NUESTROS EX TERRITORIOS K NOS ROBARON POR ESO UNO DE TUS COMPATRIOTAS ESTAN TRES METROS BAJO TIERRA POR PISAR MI PATRIA Y ESO NO LO SABE NADIE AL PROXIMO K SE ME PASE POR MI FRENTE Y SEA CHILENO ME LO ENFRIO COMO AL OTRO VIVA PERU MUERA CHILE UN CHILE MUERTO ES UN ALIVIO A DIOS

Anónimo dijo...

Para el periodista, en que Pais vives? si sabes de periodismo no eres un buen investigador. Un gato no mata un leon asi le afiles los dientes y las garras. El Peru esta en una seria desventaja dentro de sus Fuerzas Armadas, no se trata de reparar lo viejo porque lo viejo Viejo esta!. Se trata de renovar, actualizar y modernizar nuestras FFAA. O acaso en tu casa sigues con el televisor a tubos? O seguro lo has forrado con cuero para que se vea mas nuevo. Por favor señores periodistas no caigamos en la ridiculez del mundo del color de rosa y vivan la realidad!. Solo hablan lo que escuchan y opinan cualquier cosa menos la realidad. Una buena FFAA bien equipada y dotada es una buena arma disuasiva. Me imagino que si tienen autos lo tienen con alarma no? o confian en la gente del alrededor que se dan el lujo de dejarlo sin seguro y alarma? PUES NO LO CREO.!
Esto lo dice un Peruano como muchos que si nos preocupa la seguridad de nuestro pais, sus riquezas, su cultura y lo mas importante SU GENTE! Espero no creer que el enemigo de un peruano es otro peruano (o sera otro periodista?). Por favor despertemos de la fantasia y entremos a la realidad. todos juntos podremos lograr surgir este pais y defender su soberania. No nos ataquemos entre nosotros, tampoco digo que ataquemos a otros, solo tengamos conciencia y actuemos como una gran familia en un gran hogar que es nuestro Peru!.
Para nuestros vecinos norteños y Sureños les deseo lo mejor, yo tengo la suerte de tener amigos en ambos paises y conocer la calidad humana que representan y dice mucho de cada Pais.
Saludos,

Un amigo Peruano

Anónimo dijo...

Lastimosamente, ese ecuatoriano no tiene idea de las estupideces que dice. Muesta su gran ignorancia.
Primero que lea el contenido del tratado de pesca y no de limites territoriales. La corte de la Haya es una institución jurídica internacional y neutral, donde se presentan los reclamos de países que no se ponen de acuerdo en su criterios y opiniones.
Si chile tiene la razón, no tiene por qué temer nada, pues el que nada debe, nada teme.
Y este mono ignorante que respira por la herida , ya que en el último conflicto(encapsulado) no consiguieron que les dieran la razón sobre los límites con Perú y tuvieron que aceptar el fallo internacional, con aval de los garantes de tratado de límites con ellos y que también estuvo integrado por sus amigos chilenos.
ecuador será siempre un País que vivirá colgado del hombro de Chile, ya que no tienen carácter ni personalidad propia. Son como el titeres de chile, si chile dice cagen, ellos cagan..
siempre serán los hijitos de chile, los pobrecitos, los llorones y mendigos de chile.
Hagan las cosas por sí mismos, valoricen un poco como hombres y como País.
Sus propios políticos han utilizado por años teorías y falsas reivindicaciones, cada vez que habían elecciones, los tienen embobecidos con sus mentiras y seguidores de su propia ignorancia.

Anónimo dijo...

Lastimosamente, ese ecuatoriano no tiene idea de las estupideces que dice. Muesta su gran ignorancia.
Primero que lea el contenido del tratado de pesca y no de limites territoriales. La corte de la Haya es una institución jurídica internacional y neutral, donde se presentan los reclamos de países que no se ponen de acuerdo en su criterios y opiniones.
Si chile tiene la razón, no tiene por qué temer nada, pues el que nada debe, nada teme.
Y este mono ignorante que respira por la herida , ya que en el último conflicto(encapsulado) no consiguieron que les dieran la razón sobre los límites con Perú y tuvieron que aceptar el fallo internacional, con aval de los garantes de tratado de límites con ellos y que también estuvo integrado por sus amigos chilenos.
ecuador será siempre un País que vivirá colgado del hombro de Chile, ya que no tienen carácter ni personalidad propia. Son como el titeres de chile, si chile dice cagen, ellos cagan..
siempre serán los hijitos de chile, los pobrecitos, los llorones y mendigos de chile.
Hagan las cosas por sí mismos, valoricen un poco como hombres y como País.
Sus propios políticos han utilizado por años teorías y falsas reivindicaciones, cada vez que habían elecciones, los tienen embobecidos con sus mentiras y seguidores de su propia ignorancia.

Anónimo dijo...

Perú liderando América Latina? jajajajajajajaja, deja reir pobre cholo ignorante. Como no te das cuenta que el único país con posibilidades de ser desarrolado en menos de 10 años es Chile, donde el ingreso per cápita está cerca de los 15 mil dólares, donde tus compatriotas vienen a ganar el sueldo mínimo y con eso son millonarios en Perú.
De fuerzas armadas mejor no hablemos, poruqe con 46 cazas F16, y como 300 Leopard 2 ustedes están perdidos.
Que los bonos soberanos peruanos valen más que los de Chile, jajajajajajajajajaja, pobre imbécil, Chile tiene bonos soberanos por una cantidad de dinero que alcanza para mantener a tu sucio país por 50 años, o ¿porque crees que gastamos tanto en defensa y en modernización?, lee las declaraciones de tus compatriotas u otro extranjero que venga a Chile y que quedan asombrados con el nivel de desarrollo, ciudades del primer mundo.
¿Que no tenemos agua? muy imbécil, sólo conoces el desierto que era peruano y boliviano, jajajajaj, rico en minerales por lo demás, pero el sur de Chile es una de las reservas más grandes de agua del planeta, con ventisqueros, hielos eternos, ríos inmensos; por si no sabes Chile es uno de los principales exportadores de productos agropecuarios en el mundo, tenemos estándares altísimos, y hasta el desierto haremos fértil con las nuevas tecnologías.
Dime: por qué crees que tenemos tanto inmigrante en Chile? sobre todo peruanos, porque somos subdesarrollados? imbécil, porque vamos derecho al desarrollo, y ese crecimiento podría ser para toda América Latina, pero por culpa de huevones resentidos porque ocupamos Lima el siglo pasado, debemos seguir con la eterna preocupación de la guerra, que ojalá nunca llegue, porque nuevamente Perú será humillado, y creo que esta vez simplemente nos repartiremos el país con Ecuador.

Anónimo dijo...

Que bueno que el 99% de ecuatorianos no piensa como tu imbecil.
Haste la idea que Ecuador-Peru-Bolivia volverán a ser un solo país entonces te podrás ir a vivir a chile. Los ecuatorianos y peruanos somos hijos de la misma madre, ambos hablamos quechua, y los ecuatorianos no deben permitir que otros envenenen sus almas. Espero que el perú sepa bien que su lado es estár y ser un sólo pueblo juanto al peruano, militares chileno los ponen contra nosotros, pero ellos no dudarían en apuñalares a los ecuatorianos en la espalda si eso salvaría a su propio pais. Todo el mundo sabe que péru se metió en la guerra del salitre por defender a bolivia y lo mismo hizo apoyando a argentina en contra de inglaterra. Pero los militares chilenos apoyaron a inglaterra apuñalando a argentina por la espalda, vendieron armas a ecuador aun siendo pais garante de paz. Hermano ecuatoriano no hay peor ciego que el que no quiere ver ... te guste o no Ecuador, Perú y Bolivia volveran a ser uno solo si quieres llámalo TAHUANTINSUYO ¿por que no?.

Anónimo dijo...

Me parece una tonteria el comentario de algunos chilenos y ecuatorianos, A los amigos ecuatorianos les pregunto ¿Que reclaman? Uds.Ignoran la historia,la verdad,la realidad,lo que realmente deben saber,Guayaquil siempre ha sido una parte del peru durante la colonia española,y ,despues de la independencia, hasta que aparecio un caudillo de no se donde y repartio a su antojo el territorio peruano el alto peru que es actualmente Bolivia y Guayaquil por el norte ,que es actualmente de Ecuador , antes de esos hechos, estos territorios fueron del Tahuantinsuyo incluido Quito,y gran parte del territorio chileno hasta el rio maule, Ahora Pregunto ¿Existia Ecuador Como Republica antes de la La Conquista Española? Rpta: no Guayaquil Era Peruano y Quito estaba en Colombia,Mejor Dicho Uds.Amigos Ecuatorianos No existian,fueron creados por decision antojadiza de un caudillo,para limitar la creacion de una nacion que pudiese alterar sus ideas expansionistas y de poder,Asi Ecuador nacio durante la formacion de las republicas independientes,Uds.Nunca fueron Imperio ni tienen pruebas de que Tumbes Jaen y maynas les pertenecen,¿¿¿pruebas..??Que me dicen del triangulo de sucumbios no era acaso territorio Colombiano cedido al Peru en la cuestion de leticia ,lean la historia sean mas precisos en sus acusaciones o para decir algo ,para mi son unos sinverguenzas rapaces siento pena por Uds.les han jodido el cerebro con mentiras ,sus acerbaciones no tienen ningun sustento antropologico,cientifico,ni moral, ahi esta La corte internacional amigos... Peru no se arma por lo que Uds.dicen alegremente, hace 50 años que las fuerzas armadas peruanas no se modernizan,tenemos muchos problemas internos ,sobre todo en la selva ,terrorismo,narcorretoristas,
grupos izquierdistas que traen agitaciones sociales ideologicamente y abrumadoramente descabelladas ,En la sierra con evo morales a la cabeza entregando fondos con ayuda de chavez a estos grupos de malos peruanos que se dicen defensores de los derechos sociales de los trabajadores que con una mano golpean y con la otra se guaerdan el dinero recibido generando violencia y desestabilizacion en la sierra y el pais.El Peru no se quedara tranquilo, por eso se arma,por eso modernizara todos sus implementos belicos,el peru esta solo,y solo siempre ha estado ,hoy nace un nuevo peru,el verdadero peru uno mas homogeneo,y compacto hoy en dia es un solo brazo desde el norte hasta el centro y del centro hasta el sur,no nos amilanamos ante nada ni nadie somos demasiado orgullosos y estamos mas unidos que nunca no funcionara el plan de desunirnos que argucia y complota un Pais X ,no deseo acusarlos sin pruebas ,pero si decirle el Peru del 2009,no es el mismo de 1978,y si desean aventurarse aca estaremos ,estamos acostumbrados a luchar con mas de un enemigo a la vez,nuestras tropas son lo mejor de lo mejor,y su entrenamiento es OK.El serrano en la sierra en imbatible,el Selvatico en la selva es indestructible el mejor del mundo,y el costeño mas unido que nunca y con el corazon en la mano..Viva El Peru Carajo....

Anónimo dijo...

Demos gracias a peru que no siguio la guerra sino que seria de nosotros,muertos de hambre e invadidos por los peruanos por culpa de nuestros politicos anti nacionalistas,ladrones,militares cobardes que envian a estudiar a sus hijos a univercidades peruanas porque las univercidades ecuatorianos la educacion es muy mala, entendamos compatriotas, no a la guerra ni con peru y con colombia que nos bombardio y nos quedamos con las manos cruzadas,basta que el gobierno nos manipule,el pueblo ecuatoriano tiene hambre,nuestra gente necesita educacion,salud como es posible que tengamos que viajar a peru por salud de calidad,
ese pais nos coje como si fueramos peruanos,no queremos problemas con ningun pais menos con peru que es un pais que tiene la segunda fuerza naval de latinoamerica que en horas nos harian polvo.
Ecuador es un pais pacifista y con ganas de salir adelante para el bien de nuestro pueblo.
no nos dejemos utilizar por politicos corruptos y no dejemos que nuestro pueblo cresca con recentimiento ya que esto limitaria a nuestro desarrollo.
Atte

Miguel Rossi Rodriguez
Quito,Ecuador

Anónimo dijo...

Cuando llego a mi casa luego del trabajo, en algunas ocasiones me doy el tiempo suficiente como para leer este tipo de paginas en donde se supone, se tratan temas que, de una u otra forma, nos aclararan situaciones que ocurren en nuestro barrio, en nuestros paises, en nuestro continente, pero luego de un rato me doy cuenta, con un profundo y sincero dolor, que como paises estamos muy, pero muy lejos de llegar a ser sociedades eficientes y eficaces en el logro de nuestros objetivos, y estos objetivos no pasan por la destruccion del vecino, pasan por lograr una buena educacion para los hijos, una buena salud, una buena calidad de vida, y este debe ser nuestro fin en la vida, yo soy chileno, y en mi pais tambien tenemos las mismas carencias que tienen los demas paises de la region, el ser belicistas no nos conduce a nada bueno, lamentablemente hoy en dia existen muchos compatriotas de mala clase, y que ademas de ello, se dan el lujo de opinar,no hagan caso, si escuchen a este chileno que representa el pensar de muchos en mi pais, sinceramente, Luis.

Anónimo dijo...

esta es la OPINION COMO ECUATORIANO QUE TENGO DE las cocineras peruANAS(congresistas) de la cholada perucha que limpia los baños de SUS AMOS ECUATORIANOS .Sobre su reclamo EN DEN HAAG(la haya para los indios peruANOS ignorantes que aqui REBUZNAN) las amenazas de su consejo de tribu(congreso de pedu) sus ff.aa su marina de guerra y su fap(fuerza aerea perdedora ) JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JOOOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JU JU JU JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU JIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJIIIIIIIIIIIIIIIIIIJIIIIIIIJIIIIIIIIII ¿ENTENDIERON peruANGUTANES O DADO A SU LENTITUD DE COMPRESION SE LOS REPITO OTRA VEZ ? MUY BIEN OTRA VEZ JA JA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JOOOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JU JU JU JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU JIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJIIIIIIIIIIIIIIIIIIJIIIIIIIJIIIIIIIIII Bye cholerdos con su ''historia '' '' Y su ff.aa QUE Dn VERGUENZA AJENA Y RISA PEEEE JA JA :)

José Castro dijo...

Veo y leo mucho veneno que destilan tanto los ecuatorianos como los chilenos en contra de nosotros, será por que de ese modo tratan de verse superiores, cuando en realidad muestran sus complejos y taras atávicas del pasado. En realidad Perú es un Pais mucho mas grande que Chile y Ecuador juntos, con inmensos recursos que el día de hoy se están explotando para beneficio solamente de los "peruanos". Tan buenos recursos tenemos, que nos damos el lujo de vender elctricidad a los Ecuatorianos que carecen de ellla y Chile nos llora para que le vendamos nuestro gas de Camisea, ya que ellos no cuentan con suficientes recursos como para sustentar sus gastos con esta energía. Chile se ha convertido en un buen exportador de Cobre en territorios que nunca fueron de ellos y que con ayuda de los Ingleses lograron apropiarse en una guerra aciaga que no fue propiciada por nosotros. El Perú es un pais grande, con historia, fue capital de un Virreynato cuando Ecuador ni existía y Chile era un Puerto de descanso para los Peruanos, pero hay que reconocer que crecieron y avanzaron, bien por ellos, pero eso no significa que quieran aparecer como un Pais grande y glorioso, por que nunca fueron mas que un Puerto. Si nosotros seguimos creciendo como ahora, seremos uno de los Paises mas avanzados de América del Sur y tengan por seguro que lo seremos. Adiós.

Rodrigo dijo...

José:

Ojala lleguen a se tan avanzados pero con los políticos que tienen, lo veo difícil. Además ojala tengas la oportunidad de conocer el puerto que tu mencionas porque le da mil patadas en la raja a tu Perú querido.

Anónimo dijo...

En psicologia la enfermedad de la mente es psicopatía, la persona que sufre de grave baja de autoestima canalisa su frustración por la condición de su realidad odia su suerte, es decir, que cuando desprecia a otra persona en realidad lo está haciendo (inconscientemente) asi mismo. Me lo recuerda la tonadilla de las expresiones vertidas, por aquel innonbrable, triste chaval- que pateara una teen ecuatoriana en el metro -lo cierto el se pateaba asi mismo por la miseria de su valer, joder!!. Me encuentro visitando suramerica y descubrí Perú,hoy soy admirador por su increible cultura que enaltece las americas, su innacabable riqueza natural de costa sierras y selva una de las más mas extensa en el mundo y el encanto de su muy diversa gente y comunidad tan maja, un clima continental, tierra de imperios. Raro es el trato que se dispensa contra peruanos, Cuidado envidia y calumnia lleva a locura.
Soy caucasico y de ojos claros,por lo que expresais seria un Vip para tí,no me la creo vaya que eso es tu problema, que eso no hace a la persona, no seais ilusos, tambien hay criminales blancos.
Despreciar a los peruanos es un error. Una idea a verdad investiga la cultura peruana y su historia conoceras que ecuatorianos y chilenos son descendientes de los peruanos. No desprecieis a vuestros ancestros. Que cojudos sois
un abraso

Anónimo dijo...

BUENO YO SOY PERUANO, Y COMO VEN PUEDO HABLAR MUY BIEN, A COMPARACIÓN DE LOS POBRES CHILENOS QUE A DURAS PENAS Y PUEDEN SALUDARSE Y CONVERSAR ENTRE ELLOS PORQUE NO SABEN PRONUNCIAR LAS PALABRAS, POBRES FALLIDOS DE FABRICA. Y POR ESTE ASUNTO DE GUERRA, A MI NO ME INTERESA, PORQUE SEA COMO SEA CHILE SE INUNDARA Y DESAPARECERÁ CASI POR COMPLETO, Y ESTO SIN NECESIDAD DE NINGUNA GUERRA; HABER VEREMOS QUE HARÁN CUANDO ESO PASE, INVADIR OTROS PAÍSES?, NO LO CREO, YA NO ESTAMOS EN EL PASADO, LO MAS SEGURO ES QUE RUEGUEN O IMPLOREN POR ASILO EN ALGÚN PAÍS, ESTO ES UNA REALIDAD, ES LA REALIDAD QUE TENDRÁ QUE VIVIR CHILE DENTRO DE POCO Y NO LO PUEDEN NEGAR. QUE PENA POR ELLOS.PERO ES ASÍ.

Anónimo dijo...

viejo mm leeo y leeo, onda no lose uds pelean discuten, aca en Chile la gente en general vive tranquila sin pensar en guerra ni nada,es mas se sabe lo que se va hacer de la haya, pero no intereza, no es tema relevante, a la gente le intereza ver mas como crece el pais, la creacion de nuevas fuentes de ingreso, la educacion como se mejora de apoco, creacion de infraestructura, autopistas, ver el crecimiento en si, nuevas fuentes laborales, etc. y se solucionan los problemas internos, no cosas de guerra, creo que sus paises en general, con respeto se los digo dan mucho credito a lo que dice la prensa, y no es siempre asi hablen con un chileno y se los dira osea sin ninguna mala intencion, ni nada, les da lo mismo, que en si piensen que chile quiere hacer una carrera armamentista o que quiere nose llegar a lima jajaj como e leeido ahora en comentarios de utds, creo que la prensa se los vuelvo a repetir influye mucho en lo utds dicen aps y por supuesto los politicos que en si para ganarse aderentes mm en cierto modo le dan al pueblo lo que le gustaria oir, es un circo romano, creo que ya uno conoce a los politicos y no son muy creibles en ciertos aspectos no?
bueno se los doi a reflexionar si pueden hablar con un chileno creo k les dira lo mismo, esto no es de que pais es mejor o tiene mas territorio si no es simplemente k un periodico o diario para vender que tiene k hacer ? noticias atractivas con titulos " Peru se arma " " chile desafia con F16", leyeran los diarios de aka osea da el parecer de como estan todos
" escandalo en el mundo de la farandula"
" lineas aereas bajan rentabilidad"
( la gente le da lo mismo, viven su mundo y les da igual el resto)
osea se los digo la prensa en si encuentro que vende muchas veces cosas para su beneficio y no del pueblo y al igual que los politicos ven el beneficio de ellos y no el del pueblo
saludos amigos:)

Unknown dijo...

Muchos chilenos y ecuatorianos descargan sus complejos y frustraciones atacando al Perù y a los peruanos,así demuestran su villanía y bajeza como personas.Pregunto, cual es el daño que les a causado el Perù a esta gente nada piadosa mas bien ensimismado en una venganza propia de un salvaje acorralado? Creo que a mi entender es la grandeza del Perù que el brillo que alcanza hace obnubilar las mentes no aptas o los ojos no protegidos que cual ceguera solo les alcanza a maldecir vertiendo denuestos que pintan de cuerpo entero su pobreza personal y cultural.Cuanto de estos personajes frustrados pueblan Chile y el Ecuador? Son miles, millones, todos? No creo, quizás sean cientos o miles que se descalifican solo, aun en su propia sociedad cual crueldad miserable,hace frustrarse y como no pueden asumir una salida victoriosa y decorosa dentro de ella,buscan una salida desesperada a su frustración y trauma y encuentran en estos sitios virtuales para sacudirse de ellos buscando su catarsis emocional.Mientras tanto en el Perù, que existen quizas los mismos problemos, hacemos de tripas corazón y cual estoicos griegos, seguimos avanzando hacia el futuro señero que el destino nos a concedido ese privilegio:Ser el cerebro y el corazón de esta sudamérica, porque fuimos, somos y seremos el ombligo del mundo(Tahuantinsuyo=Cuzco-Perú).

Anónimo dijo...

UN VESTIA MONO QUE ESCRIBE ESTO COMENTARIOSES UNPOBR INUTILUE NO0 TIENE NADA QUE HACER, YA OLLANTA ESTA EN PRESIDENCIA HAREMOS QUE CORTEN LA LUZ VESTIA HABLO SE ARREPIENTIRAN LE CORTAREMOS LA LUZ AVER SI A SI VESTIA MONO COMO HARA PARA QUE TENGA TU PROPIA LUZ, UN PAISS¡ SINO SI PROPIOS INUTILES NO SABER CREA SU PROPIA ENERGIA ELECTRICA.AVER ASI VUELVE A INSULTAR A UN PERUANO RAZA INFERIOR DEL TECER MUNDO INFERIORES HIJOS DE SATANAS MONO INUTILES SE CRE CUANDO INGLATERA LE REGALO A ESO MISILES PORTATILES,A LOS MONOS AHORA JAMAS NUNCA PODRAS CUANDO REALMENTE CONTRA EL PERU TOME CONCIENCIA TOMAREMOS TODO ECUADOR SI SIGUE PROVOCANDO BUSCANDO GUERRA,HIJO DE SATANAS, EL DE ARRIBA JEHOVA TODO PODEROSO DESTRUIRA TU BOCA MONO Y SUS IDEAS MONO, ASI DESTRUYOCHILE EL TODOPODEROSO JEHOVA PRROVOCARLE AL PERU CUIDADO DIOS SE MOLESTA,Y LE PUEDE SER PEOR QUE CHILE SI SIGUES IDEA DE GURRA. ASI YA NINGUN ENEMIG HABLE MAL DE UN PERUANO SOLO QUIEREN GUERRA MONO IGNORANTE,NO VES SI GBUSCA GUERRA QUEMAS EN LAGO DE FUEGO AZUFRE Y DE ALLI MONO IGNORANTE NADIE TE SACARA MONO DE LAGI AZUFRE DEL MISMO INFIERNO SI BUSCA GUERA MONO IGNORANTE IGNORANTE,EL PERU ALGUN MOMENTO HARAS DESPESTAR Y ARANCARA ESE PAIS NUNCA MAS HABRA ECUADOR AVER QUIEN SE RIE ALLI
MONO IRONATE CALMATE ,NO BUSQUE GUERRA ATAMOS ESO DEMONIOS ECHO LAGO AZUFRE DONDE SE QUEMA EN ELMINFIERNO NUNCA MAS VUELVEN LOS DEMONIOS DE GUERRA NUNCA MAS LEVANTARA UN DEMONIO MONO EN EL NOMBRE DE JESUS AVER ALLI TE RIE MONO, NO SALDRAN DEL LAGO FUEGO, DONDE MISMO DEMONIO LO ESCLAVIZARAS SU ARMAS ESO,MONO IGNORANTES DEMONIOS MONO, AVER SI DIOS TIENE PIEDA ESO MONOS SOLO BUSCAR GUERRA ,NO SABESN QUE INFIERNO.LOS USA PARA MISMO MAL DE ELLOS MONO IGNORANTE SABES QUE EL MISMO INFIERNO LOS USA A USTEDES,MONO IGNORANTE,CUIDADO MONO, BUSCA GUERRA ESE DEMONIO SE QUEMA EN ELMISMO INFIERNO OYE, LEE ESCUCHA MONO IGNORANTE HIJO DE SATANAS

Anónimo dijo...

Hello, I desire to subscribe for this weblog to get most
up-to-date updates, so where can i do it please help.

Look at my site summer internship