La acusación fiscal a la que tuvo acceso OJO y ahora en poder de la Quinta Sala Anticorrupción, señala que una red ilegal de casi 30 militares compró cinco mil cohetes “tierra aire” para los helicópteros MI-17, supuestamente para combatir el narcotráfico y enfrentar una eventual invasión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que a la larga sólo terminó llenando los bolsillos de los involucrados con sumas millonarias.
La operación ilícita consistía en comprar estos cohetes por casi dos millones de dólares a empresas fachadas constituidas por Enrique Benavides Morales, sindicado por la procuraduría como uno de los más importantes traficantes de armas, y otros empresarios que con la operación engrosaron sus cuentas bancarias y la de sus cómplices.
Por este hecho la fiscalía solicitó juicio oral y se imponga 15 años de prisión a Vladimiro Montesinos, 14 años al ex ministro de Defensa, José Villanueva Ruesta, al ex jefe de Servicio de Material de Guerra, general EP Aldo Rodríguez Cesti, y al ex jefe de la “División B” del Comando Logístico del Ejército, coronel EP Carlos Milicich Torres. (Ojo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario