11 de enero de 2008

Ex militares en capilla por compra de misiles

Lo que en los años del fujimorato constituyó acusaciones sueltas de irregulares compras de pertrechos militares, en estos días se destapó el cobro de coimas millonarias y la red de altos mandos militares del Ejercito que operaron ilícitamente con Vladimiro Montesinos.

La acusación fiscal a la que tuvo acceso OJO y ahora en poder de la Quinta Sala Anticorrupción, señala que una red ilegal de casi 30 militares compró cinco mil cohetes “tierra aire” para los helicópteros MI-17, supuestamente para combatir el narcotráfico y enfrentar una eventual invasión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que a la larga sólo terminó llenando los bolsillos de los involucrados con sumas millonarias.

La operación ilícita consistía en comprar estos cohetes por casi dos millones de dólares a empresas fachadas constituidas por Enrique Benavides Morales, sindicado por la procuraduría como uno de los más importantes traficantes de armas, y otros empresarios que con la operación engrosaron sus cuentas bancarias y la de sus cómplices.

Por este hecho la fiscalía solicitó juicio oral y se imponga 15 años de prisión a Vladimiro Montesinos, 14 años al ex ministro de Defensa, José Villanueva Ruesta, al ex jefe de Servicio de Material de Guerra, general EP Aldo Rodríguez Cesti, y al ex jefe de la “División B” del Comando Logístico del Ejército, coronel EP Carlos Milicich Torres. (Ojo)

No hay comentarios: