31 de enero de 2008

Falleció uno de los marinos heridos en la explosión del BAP Supe

El marino Santos Mendoza Cassa (45), uno de los tripulantes del BAP Supe que resultó herido por la explosión de la embarcación ocurrida en el mar de Tumbes, falleció esta noche en el Hospital Naval, informó la emisora Radioprogramas.

Mendoza Cassa y otras doce personas resultaron con quemaduras en el cuerpo debido a la explosión del barco petrolero en el que se encontraban laborando. De acuerdo con la agencia Andina, la víctima Santos Mendoza presentaba 98% del cuerpo quemado.

Se espera que en breve los familiares de la víctima mortal ofrezcan una conferencia de prensa.
Otros tres de los sobrevivientes del accidente también encuentran en estado de gravedad: los marinos Fernando Paolillo (38) y Carlos Matienzo (26), presentan quemaduras en más del 40% de la superficie corporal, al igual que el técnico de segunda Luis Yataco, quien fue derivado al Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

"El resto tiene quemaduras de primer y segundo grado. Algunos también sufrieron traumatismo y lesiones oculares leves y están fuera de peligro, pero su situación aún es delicada. Otros heridos están en la unidad de quemados del Hospital de la Fuerza Aérea", afirmó el director del Centro Médico Naval, contralmirante Carlos Zárate, en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Tras mencionar que la recuperación de los heridos más graves podría tardar varios meses, el contralmirante manifestó que incluso, en algunos casos, podría efectuarse la colocación de injertos de ser necesario, pero aclaró que ello dependerá de cómo marche su evolución.

Los nueve marinos menos graves se recuperan tanto en el Centro Médico Naval, como en el hospital de la FAP y algunos de ellos presentan quemaduras en el 30% de su cuerpo. (El Comercio)

No hay comentarios: