El ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, entregó ayer bonos de 6 mil nuevos soles a cada uno de los damnificados de Pisco, a través de la tarjeta Banmat. En el acto también estuvo el ministro de Defensa, Ántero Flores-Araoz, quien garantizó el apoyo de las Fuerzas Armadas para el recojo de escombros y la reconstrucción de la zona.
En su primera visita a Pisco como titular de Vivienda, Cornejo entregó los bonos y demandó a las autoridades correspondientes acelerar la entrega de certificados que autorizan el otorgamiento de bonos.
La entrega de bonos permitirá que los beneficiados puedan retirar 600 nuevos soles en efectivo y el resto será otorgado en materiales de construcción para que cada familia edifique su nueva vivienda.
Cornejo manifestó que los damnificados tendrán plena libertad para escoger la calidad y el precio de los materiales de construcción.
Agradeció al Ejército por colaborar en la remoción de escombros y pidió a la población pisqueña que autoricen la demolición de viviendas afectadas, pues ello estaría demorando el proceso.
A su turno, el ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz destacó el esfuerzo que hace el gobierno para lograr la reconstrucción de las zonas damnificadas en el más breve plazo, y subrayó que el Ejército ha puesto sus áreas de ingeniería al servicio de localidades afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario