9 de enero de 2008

Plan de adquisiciones para modernizar FF AA

La presidenta de la Comisión de Defensa del Poder Legislativo, Mercedes Cabanillas (PAP), ante el reciente anuncio del país del sur de adquirir un potente y millonario satélite para diversos fines, entre los cuales se descuentan los militares, propuso un plan dinámico de adquisiciones para emprender una verdadera y efectiva modernización en las Fuerzas Armadas.

"Se conoce que el plan de adquisiciones y equipamiento del país del sur (Chile) ha sido constante para llegar a metas que ya las están alcanzando, lo importante es que nosotros tengamos también un plan dinámico de adquisiciones para modernizar el equipamiento y todo lo que son materiales (bélicos) para que nuestros institutos armados puedan tener un nivel de equilibrio óptimo y puedan desempeñar bien sus actividades", comentó.

En tal sentido, precisó que dicho objetivo está amparado en la propia Constitución. "Entonces, creo que debemos continuar incrementando los recursos, ahí tenemos el Fondo de Defensa, el núcleo básico eficaz y eso nos permite llegar a un buen nivel, tampoco puedo decir mucho porque hay reserva de información.

El dato
Cabanillas precisó que para llegar al nivel óptimo hay que seguir ejecutando las acciones correspondientes, para que pueden estar mejor equipados nuestros institutos armados", enfatizó la titular de la Comisión de Defensa. (Expreso)

No hay comentarios: