8 de enero de 2008

FF.AA. reconocen a Alan García como jefe supremo

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió esta mañana el recocimiento como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia que se desarrolló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En el acto público participaron el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, el nuevo presidente del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante José Aste Daffós, los comandantes generales del Ejército, General de Brigada Edwin Donayre Gotzch; de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Minaya Torres y de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Gamarra Elías.

El acto se inició con los honores al presidente de la República quien pasó revista a los destacamentos militares ubicados en el Patio de Honor y presentó su saludo a la Bandera de Guerra. Tras la entonación del Himno Nacional, el almirante José Aste Daffós expresó el reconocimiento al presidente como jefe supremo de las FF.AA.

"Por mandato constitucional reconocemos como jefe supremo de las Fuerzas Armadas al señor presidente constitucional de la República, doctor Alan García Pérez Obedeciéndole, respetándole. Subordinación y valor", exclamó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A continuación, se procedió al acto de reconocimiento por parte del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales de los institutos armados. Los nuevos comandantes generales presentaron su saludo personal al mandatario y se comprometieron a obedecer y respetar sus ordenes.


Respaldo total

Durante su discurso de orden, el jefe de Estado le renovó su confianza y la del país en los institutos castrenses. "Saludo en nombre del pueblo peruano a las Fuerzas Armadas del Perú y les renuevo y ratifico una vez más la confianza de toda la nación", expresó el presidente.
El jefe del Estado dijo confiar en que los institutos castrenses continuarán elevando su nivel operativo y capacidad material para responder a los graves desafíos que plantea el futuro y mejorando la formación de su personal.

"Estoy seguro, como lo han demostrado a lo largo de su historia, que las Fuerzas Armadas del Perú son la mejor garantía del país ante los enemigos internos, de la subversión, y ante los enemigos externos que quieran detener el camino de nuestra patria a volver a ser el país líder del continente", aseveró. (El Comercio)

No hay comentarios: