10 de enero de 2008

Demanda ante La Haya por diferendo marítimo

Durante la segunda quincena de enero el Gobierno peruano presentará ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya la demanda contra Chile referida a la delimitación de la frontera marítima bilateral, informó el canciller José Antonio García Belaunde.

En breves declaraciones a la prensa a su salida de la sede del Congreso, el ministro evitó dar mayores precisiones al respecto y manifestó que "la fecha la vamos a definir en estos días".

García Belaunde, junto al representante del Estado peruano ante el referido tribunal, Allan Wagner Tizón, se presentó en el Parlamento para exponer sobre la estrategia estatal a seguir en este tema.

La sesión en la que ambos se presentaron fue realizada en conjunto por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y la Junta de Portavoces de las bancadas que integran dicho poder del Estado.

"Hemos tenido un diálogo muy fluido. Las bancadas hicieron una serie de contribuciones muy importantes y agradezco la acogida", indicó. Toda la presentación tuvo carácter reservado, debido a la naturaleza del tema. (Andina)

No hay comentarios: