10 de enero de 2008

Conformarán subcomisión multipartidaria de apoyo a la Cancillería ante La Haya

El Congreso de la República anunció esta noche la conformación de una subcomisión multipartidaria que acompañará al equipo de trabajo que representará al Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya en relación al diferendo marítimo con Chile.
Así lo anunció en conferencia de prensa, el presidente del Legislativo, Luis Gonzales Posada, junto a los miembros de la Junta de Portavoces, tras recibir al ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde y al agente del Estado designado para este caso, Allan Wagner.

Gonzales Posada precisó que dicho grupo de trabajo nacerá del seno de la comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo. "Se ha demostrado que existe una política de concertación madura y responsable, donde todas las fuerzas políticas no solo han dialogado con el canciller, sino que han alcanzado propuestas muy importantes", señaló.

El titular del Parlamento garantizó la unión de todas las fuerzas políticas y poderes del Estado en esta causa nacional y ratificó el compromiso irrevocable de respaldo al trabajo del Ejecutivo.

Por su parte, el legislador Alejandro Aguinaga informó que en la próxima sesión se nombrará a los integrantes de la subcomisión, uno por bancada, que de inmediato comenzará a funcionar.

No hay comentarios: