18 de enero de 2008

Perú ganará el diferendo marítimo con país sureño

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, aseguró ayer estar convencido de que el Perú ganará la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile y consideró, además, que dicha controversia ha unido a todos los peruanos.

“La tarea que tenga que realizar la comisión peruana de juristas en La Haya para defender los derechos del Perú tendrá los mejores resultados, y para ello hay que cooperar y mantenernos unidos, porque tenemos la razón y estoy seguro que vamos a ganar”, agregó.

Señaló que con esta demanda no se está poniendo en riesgo la amistad, cooperación y las buenas relaciones con el pueblo de Chile, pues dicha instancia es una vía pacífica para la resolución de controversias.

Alva Castro declaró durante una ceremonia en el Ministerio del Interior en la cual fueron entregados cheques a los beneficiarios de los seguros de vida de los policías fallecidos y discapacitados por un monto de un millón de soles.

El ministro aprovechó para anunciar que dentro de tres meses se hará entrega de los recursos para la construcción de mil viviendas para las viudas de los policías que ofrendaron sus vidas en el ejercicio de sus deberes.

No hay comentarios: