31 de enero de 2008

Derrame de petróleo contaminó aguas

Tras la explosión del BAP Supe, de propiedad de la Marina de Guerra del Perú, en Tumbes, se produjo un derrame de petróleo, lo que ha originado seria preocupación entre las autoridades regionales por el desastre ecológico que podría ocasionar en el mar, lo que provocaría la muerte de las especies marinas y las aves.

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, aseveró que se han tomado una serie de medidas para evitar que aumente el área contaminada del mar frente al puerto de Zorritos y, posteriormente, poder proceder a su limpieza. “Están trabajando la propia empresa (BPZ Energy) que es la responsable del lote petrolero y los organismos fiscalizadores como Osinergmin. Ya está todo listo para que esta desgracia no produzca mayores daños”, señaló Valdivia.

En ese contexto, se supo que todas las organizaciones vinculadas a la defensa del medio ambiente están trabajando un plan de contingencia para neutralizar las consecuencias del derrame, que según señaló el ministro de Defensa, Antero Florez Aráoz, es un área pequeña.

En tanto, la Marina de Guerra del Perú dispuso el inicio de las investigaciones destinadas a conocer las causas de la explosión e incendio en el buque Supe frente al puerto de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

No hay comentarios: