18 de enero de 2008

FF AA no deben intervenir

Miembros de las Fuerzas Armadas consideran que las instituciones castrenses no deben intervenir en el proceso ante La Haya, y más bien concentrarse en su preparación para defender la soberanía peruana en un eventual conflicto bélico con Chile. En ese sentido, pidieron al gobierno asumir la decisión política de potenciar el equipamiento de las FF AA.

El ex comandante general de la FAP, Orlando Denegri, recomendó a las FF AA mantenerse al margen de la controversia con Chile en lo que respecta al proceso ante La Haya por tratarse de un asunto jurídico que está cargo del gobierno.

Consideró desatinado que representantes de las FF AA se pronuncien sobre este tema porque esa no es su función, y podría agravar el clima de tensión que ya existe entre ambos países.

El ex comandante general del EP, José A. Graham, sostuvo que las Fuerzas Armadas deben mantener serenidad y prudencia frente a este proceso, e irse preparando para lo que considera inevitable: un enfrentamiento bélico con Chile. (Expreso)

No hay comentarios: