23 de febrero de 2008

Se realizaron maniobras del Ejército en Chorrillos

El presidente de la República, Alan García Pérez, asistió hoy sábado a la exhibición de maniobras anfibias y terrestres del Ejército en la playa Agua Dulce, distrito de Chorrillos, para comprobar el alto grado de profesionalismo y la disciplina demostrada por los efectivos castrenses.
El jefe del Estado observó todas las acciones desde el malecón de Chorrillos, donde se dieron cita miles de ciudadanos para espectar las acciones llevadas a cabo por soldados, unidades anfibias, helicópteros y agentes de operaciones especiales. Acompañaron al mandatario en el estrado principal estuvieron el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz; el comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, entre otras autoridades del instituto armado.
Durante su discurso, el general Donayre manifestó que el Ejército es consciente del rol que le toca cumplir para fomentar una cultura de defensa en la sociedad civil, y por ello, organiza esta clase de demostración de operaciones terrestres y anfibias.En esta oportunidad, dijo que el programa tiene como finalidad que el pueblo conozca la forma en que el Ejército se viene preparando para cumplir su misión constitucional de mantener la soberanía e integridad territorial de la nación. Las acciones de exhibición se iniciaron a las 10:30 horas, cuando los miembros del Ejército hicieron "un sembrado al mar" con unidades motorizadas que llegaron por vía acuática y los efectivos se desplegaron a lo largo de la playa, y otros soldados realizaban maniobras de combate en tierra.
Mientras desarrollaban acciones, el mandatario observaba desde lo alto del malecón y un helicóptero del Ejército daba círculos en la zona. Luego, 30 paracaidistas se lanzaron en forma simultánea desde un avión que sobrevolaba el mar chorrillano, para demostrar el sincronismo y las acciones conjuntas de los efectivos militares.
El despliegue mayor de soldados y oficiales ocurrió cuando simularon un rescate de rehén -para el caso, se trataba de un mandatario secuestrado- que incluyó la toma de un local enemigo, el combate cuerpo a cuerpo, y la liberación del secuestrado que fue transportado en helicóptero.
La exhibición continuó con una operación de sabotaje a un puesto de comando enemigo, que incluyó la simulación de los soldados que se disfrazaron de pescadores que llegaban en bote y de vendedores ambulantes que circulaban por la playa.
Las actividades incluyeron el salto de caída libre de 12 paracaidistas desde un helicóptero que se elevó a 6 mil pies, y pisaron tierra en forma coordinada en un punto ya establecido en la playa.Culminadas las acciones de exhibición, el dignatario bajó del estrado principal y recorrió el malecón de Chorrillos e inspeccionó los puestos ubicados a lo largo de la avenida, mientras la gente lo saludaba a su paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que se realize maniobras militares dando a conocer la eficiencia de sus instructores, cuando hasta hoy no dan ningùn resultado de la despariciòn del Teniente FAP Joseph Collazos Chàvez. curso disquè operacional, promovido por el Comando Conjunto y ejecutado por la marina.
La familia se encuentra muy consternado y llegaremos hasta las ultimas consecuencias a que esto se aclare

Anónimo dijo...

me parece excelente que las Fuerzas Armadas del Peru , continuamente se estean preparando para cualquier eventualidad, junto con esto, tambien deberian de estar pensando rapidamente en modernizar y comprar mas aviones de combate,submarinos, tanques, y fragatas etc... en vista que en Chile ya llevan mucha ventaja, el Peru tiene que disuadir a CHILE que un eventual emfrentamiento con Peru no le conviene....solo miren la historia, lo que paso cuando Chile se hizo de equipo militar.. las historia siempre se repiten si se comete el mismo error de no aprender la leccion... chile no tiene gas,su poblacion crece, y la demanda tbn, los Bolivianos no le quieren vender gas, los Argentinos no tienen ni para ellos, y bueno,esto es preocupante....
atent
ciudadano peruano