1 de febrero de 2008

FAP envia ayuda humanitaria para Bolivia


Cargado con una importante donación de ayuda humanitaria para Bolivia, partió la mañana del 30 de enero reciente, un avión Hercules de la Fuerza Aérea del Perú con personal y tripulación integrante del Grupo Aéreo Nº 8 (GRUP8).
El objetivo es hacer llegar a los damnificados por el fenómeno “La Niña”, calaminas, colchones, frazadas, botas, bidones de agua, paños húmedos, pañales desechables y material logístico diverso que sirva para paliar los efectos de las inundaciones y desbordes de los ríos, consecuencia de las lluvias anómalas que soporta el vecino país altiplánico.

Una delegación de 13 personas, encabezada por el Embajador Hernán Canturier, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Coronel EP (r) Ciro Mosqueira, en representación del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), viajó en la aeronave FAP con la misión de hacer entrega del donativo -cuyo peso total es cercano a una tonelada- a las autoridades bolivianas que los recibirán en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba. Puente Aéreo Tarapoto – Yurimaguas. Una emergencia similar fue enfrentada con apoyo de una aeronave Antonov del GRUP8 en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín, debido al deslizamiento de un cerro sobre la carretera Tarapoto – Yurimaguas. La interrupción de esa importante ruta de acceso del interior del Perú, motivó que la Institución apoye con el traslado gratuito de personas y carga mientras duren los trabajos de rehabilitación de la carretera, previo empadronamiento por las autoridades competentes en las cercanías del aeropuerto de Tarapoto.

El GRUP8 es la principal Unidad de Transporte de la Fuerza Aérea del Perú, adscrita al Ala Aérea Nº 2 del Callao, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas al interior de la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias”. Sus aeronaves Hercules L-100 y Antonov AN-32 sirven al país en emergencias de magnitud tendiendo puentes aéreos a zonas inaccesibles, como fue el caso reciente del terremoto que afectó la ciudad de Pisco, la presente catástrofe climática que enfrenta Bolivia o los deslizamientos de tierra propios de esta estación en el país.

No hay comentarios: