8 de febrero de 2008

Las FF.AA. serán convocadas para brindar seguridad durante las cumbres

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, dijo que estas resguardarán puertos, puentes, aeropuertos y centrales hidroeléctricas.
Las Fuerzas Armadas serán convocadas para apoyar a la Policía Nacional en las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante las grandes cumbres internacionales a realizarse este año en el país, informó el ministro del Interior, Luis Alva Castro.
Dijo que en principio las Fuerzas Armadas se harían cargo de la seguridad en puertos, aeropuertos, puentes, centrales hidroeléctricas, y otros puntos que se puedan considerar estratégicos, pero sin llegar al tema de la seguridad ciudadana, que estará a cargo de la Policía Nacional. "No creo que vamos a llegar a extremos, hay una conciencia alta y elevada de la población en defender y garantizar la seguridad en el país", declaró el ministro en esta ciudad.
Informó que unidades especializadas de la Policía ya están trabajando exclusivamente en este tema, tras señalar que incluso se ha recibido asesoramiento externo de países que también han sido sede de cumbres mundiales.
Opinó también que la convocatoria a cumbres paralelas por parte de sectores de oposición no tendría por qué generar problemas para el tema de la seguridad, siempre y cuando se realicen dentro de la ley, sin toma de carreteras ni alteraciones del orden público.
Agregó que en ese caso, entonces sería necesaria la intervención de la Policía para garantizar el orden y la seguridad de los dignatarios y delegaciones visitantes.

No hay comentarios: