4 de febrero de 2008

Fuerzas Armadas aptas para brindar alojamiento delegaciones APEC


Las Fuerzas Armadas se encuentran en capacidad de brindar alojamiento a cerca de dos mil personas que formen parte de las delegaciones que participarán en las cumbres mundiales que se realizarán este año en el Perú, afirmó el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Indicó que su portafolio colabora con un plan de contingencia a fin de brindar alternativas de alojamiento, en Lima y provincias, a dichas delegaciones.

Flores-Aráoz respaldó plenamente las expresiones del canciller José Antonio García Belaunde, respecto a que no es admisible que existan hoteles que han elevado desproporcionadamente sus tarifas, en un «acto abusivo que atenta contra los intereses del país».

Perú será escenario este año de la cumbre de América Latina y Caribe y la Unión Europa (ALC-UE), en mayo, y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en noviembre, citas de gran trascendencia para la cual se tiene previsto la visita al país de numerosas delegaciones. Las instalaciones militares del Ejército, la Marina de Guerra, y la Fuerza Aérea se encuentran ubicadas en Lima, en los distritos de La Punta, Chosica, Jesús María, Ancón y Monterrico, donde se podrían hospedar a 1931 personas.En tanto, en los departamentos de Tumbes, Piura e Iquitos los institutos armados han previsto hospedaje para 53 personas adicionales.Cabe precisar, que los hospedajes contarán con todos los servicios necesarios que se pueden ofrecer a los asistentes a un evento de esta envergadura.

No hay comentarios: