17 de febrero de 2008

Chile busca pretexto para actuar militarmente

Advierte vicealmirante AP (r) Javier Pinillos

La detención de la embarcación peruana Aguila en la zona en litigio en la Corte de La Haya constituye un abierto acto de provocación chilena que forma parte de una estrategia de hostigamiento a nuestros connacionales para generar un pretexto que le permita a La Moneda actuar militarmente, advirtió el vicealmirante AP (r) Javier Pinillos.

Según explicó, la decisión de la Marina sureña carece de fundamento en base a la zona de tolerancia para los pescadores artesanales de 10 millas marinas que existe a cada lado de la frontera, disposiciones establecidas en los acuerdos pesqueros suscritos entre Perú y Chile en 1952 y 1954.

“Pese a ello, Chile pretende desconocer estos documentos, ya que, de acuerdo con los pescadores detenidos, se encontraban a una milla de la frontera. Con su prepotencia, los chilenos buscan repetir la historia de violación de acuerdos y derechos peruanos. Esta detención es un abierto acto de provocación”, manifestó.

“Esta postura beligerante y conflictiva es la ejecutada por sus Fuerzas Armadas ubicadas en la zona de frontera, mientras que su diplomacia asegura que todo se va a llevar por la vía judicial. Lo cierto es que Chile sabe que va a perder en la corte y quiere trasladar el tema al ámbito militar”, aseveró.

2 comentarios:

Lolex dijo...

eso es cierto kamarada
lo9s chilenos kieren buskar
pretextos o provocarnos xD

Anónimo dijo...

Well i want to start reviewing iphone cases but i don't really want to spend all that money on a bunch of cases. I have heard of people getting them for free from some companies...Any suggestions?
[url=http://bb.obscurusfio.com/index.php?topic=174.new#new]unlock iphone[/url]