16 de abril de 2008

Tras su salida de la comisión que investiga el abuso sexual dentro de las instituciones armadas en el Congreso de la República, el ministro de Defensa

Tras su salida de la comisión que investiga el abuso sexual dentro de las instituciones armadas en el Congreso de la República, el ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz puntualizó que la participación de las Fuerzas Armadas en el reparto de bolsas de alimentos para las familias más pobres del país, en horas de la noche, obedece a una cuestión de ahorro de tiempo y de combustible. “Las Fuerzas Armadas sólo colaboran, es un programa que no hemos diseñado, sólo nos tocan la puerta y estamos para ayudar como siempre lo hemos hecho”, afirmó el titular de Defensa.

Ante la subcomisión, el ministro ratificó su solidaridad con la cadete de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Diana Bazán, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un oficial, ahora separado de la institución.“No se le va a permitir a ningún granuja ni a ningún facineroso que atente contra la libertad sexual, o que realice actos indebidos de hostigamiento y acoso. Soy un convencido de que en todas partes, no sólo en las instituciones armadas, debe haber un respeto a las libertades que deben tener las damas. La cadete cuenta con todo nuestro apoyo”, dijo.

No hay comentarios: