19 de abril de 2008

Teniente violador no quiere irse de la FAP

Insiste en permanecer en la institución. Sin la menor vergüenza, el teniente de la Fuerza Aérea (FAP), Jesús Ferreyra Gala, “apeló” la resolución que le dio de baja, tras ser denunciado por la cadete Diana Bazán Hidalgo de haberla violado.


Eso no es todo, la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima, en donde la joven interpuso la demanda el 17 de diciembre del año pasado, todavía no habría abierto la investigación del caso. Tal información fue revelada ayer en la subcomisión del Congreso que investiga el hecho, a la cual acudieron seis altos oficiales de la FAP.

Durante esa sesión se produjo un bochornoso incidente, cuando las congresistas integrantes de ese subgrupo terminaron botando a la abogada de la FAP, Iliana Minbela Cuadros, porque esta alzó la voz ante preguntas incómodas que se les hacía a los militares, y para aclarar que no era su responsabilidad dar detalles sobre el comunicado en el cual la institución castrense daba de baja a Ferreyra.

El altercado se produjo apenas el capitán César Miguel Abt Zirena admitió que horas antes de la madrugada del sábado 15 de diciembre, en que fue violada Diana, vio a ésta junto a Ferreyras, en una de las instalaciones de la Escuela de Oficiales de la FAP. Sin embargo, ese día no se preocupó por poner a un guardia de servicio en la zona, permitiendo que ella se quedara sola.

No hay comentarios: