6 de marzo de 2008

Policías y militares reclaman Ley de Remuneraciones

Se ha cumplido todo el trámite; sólo falta su promulgación. Centenares de jubilados de la Policía Nacional (Federpol) y de las Fuerzas Armadas (Frenade) realizaron ayer un plantón frente al Ministerio de Defensa reclamando el aumento de pensiones para los más de 90 mil jubilados de ambas instituciones y la promulgación de la ley de remuneraciones para las FF AA y PNP, que “desde hace seis años viene durmiendo el sueño de los justos en la Comisión de Defensa”.

“Lo más importante que pedimos es la promulgación de la ley de remuneraciones para las FF AA y PNP, actualmente estamos percibiendo una pensión que no se ajusta con la realidad, el costo de vida y los seis años que no nos aumentan se nos pasa de gobierno a gobierno y no lo promulgan”, subrayó el presidente de la Federpol, Julio Cortegana.

Aseguró que esta ley ya cumplió con todos los requisitos que exige la Comisión de Defensa, que preside Mercedes Cabanillas, y sólo hace falta su promulgación.

Sin embargo, no pudieron reunirse con el ministro de ese sector, Ántero Flores-Aráoz, ni con el viceministro, ya que ambos se encuentran en los Estados Unidos, y sólo dejaron el memorial de sus demandas.

Durante el plantón se suscitaron algunos enfrentamientos con los miembros de la policía, ya que los manifestantes tomaron la cuadra 2 de la avenida Arequipa, bloqueando la pista con algunas piedras, pero la situación fue fácilmente controlada y no hubo detenidos.

Tras retirarse del Ministerio de Defensa, los manifestantes recorrieron varias cuadras de la avenida Arequipa antes de culminar con la protesta. Cortegana también pidió que se cumpla con el pago de pensiones y beneficios para las viudas, y que se dé el bono de producción a policías y militares retirados al igual que se hace con los que están en actividad.

El dato
El presidente de la Federpol, Julio Cortegana, señaló que próximamente realizaran otro plantón frente al Ministerio del Interior, cuya fecha será definida el 30 de marzo en una Asamblea General.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un miembro del ejercito y estube en zona de emergencia en el año 1986 1987 y sufri u enfrentamiento con los terroristas de sendero a consecuencia de este echo que de minusbalido, hoy pertenesco al Cuartel General de Invalidos del Ejercito he participado en las diversas marchas que se ha programado para reclamar los derechos que corresponden por ley.

Quiero aprovechar este espacio para expresar lo siguiente:

entonces entre esos años que yo estuve enzona de emergfencia no se sabia con presición quienes eran terroristas y quienes no yo hera un joven que solo me habian entrenado defender a mi patria y defenderlo a hasta con la vida entonces un grupo de terroristas querian querian tomas el control del estado y no importaba si lo hacian matando tanta gente entonces nosotros soldados preparados para defender a nuestra patria defendimos con nuestra preparación con las armas que nos dio el estado y nuestra integridad practicamente no valia nada con tal de defender la patria.

Entonces logramos la pacificación y hoy todos gozamos de ella pero la patria para la cual hemos luchado hoy se ha olvidado de el terroor que vivio y tambien se olvido de los que defendieron con su alma corazon y vida.

Que pasaria si vuelve el terror quien nos defendera seguramente nuestros soldados y nuestra policia -pero tendrian la misma entrega que los que dimos nuestras vidas- con seguridad de que su familia estara protegida si muere en defensa de su patria- si queda sin un ojo, sin un pie, el estado esta dispuesto a reconocer a este soldado o policia -creo que NO - Hoy nosotros los soldados minusvalidos somos el espejo de lo que podria defebnder la patria.

En los gobiernos anteriores se dictaron normas y benefios a favor nuestro pero parte de ellos no se nos da se bulnera nuestros derechos y cuando uno solicita el cumplimiento de las Leyes se dice que no hay presupuesto.

En estos ultimo tiempos se escuchan muchas voces a favor de reconocer a las fuerzas armadas por la lavor cumplida en defensa del pais y nos alegramos nosotros los protagonistas gracias al pueblo que no olvida la etapa del terror y con ello nos mantenemos vivos los que fuimos a derfender el derecho que que todos tenemos.

Pero saben una cosa seria mejor que nos reconocieran y nos condecoren solo con el cumplimiento de la ley es decir con el pago de los minimos benefición que las autoridades a su turno nos dieron y entonces el estado cumpla con pagar los minimos beneficios a los minusvalidos y viedas de las fuerzas armadas y asi aremos dignidad y reprocidad con aquellos que nos defienden en tiemnpos de guerra pero en tiempo de paz retribuyamos al soldado luchador.

Estimado Ciudadano En tiempo de Guerra Nosotros te Defendimos hoy en tiempo de paz Defiendenos tu ante tanta indiferencia-exige tambien que se le pague a tu soldado lo que le correspoonde por ley para este soldado disfrute tambien la paz con su familia en su hogar.

Anónimo dijo...

soy una viuda preocupada por el costo de vida mi esposo murio en acto de servicio ,yo trabajava en el policlinico militar san juan por recursos propios durante 6 años y fui despedida injustamente por el coronel leturia en año 2003 desde entonces trato por todos los medios de salir adelante con mis dos hijos menores. Pero es tan dificil por que la pencion que me dan no alcansa por el costo de vida. si mi esposo dio su vida por su patria por que el gobierno y algunos militares como el coronel leturia nos desamparan despidiendome de mi trabajo. Sin tan solo el gobierno cumpliera con la ley yo y mis hijos no estubieramos en esta situacion de desesperanza . Espero que escuchen a las vuidas y a todos los soldados.

Anónimo dijo...

los reclamos deben hacerse por separado tanto la PNP como la FFAA son funciones diferentes, la PNP tiene la responsabilidad de la seguridad ciudadana, cumple servicios especiales como participación policial en las huelgas, paros, movilizaciones, partidos de futbol, ordenes de inamovilidad, etc, mientras la FFAA en estos eventos esta de vacaciones; que le den aumento y en dolares cuando haya guerra, gracias