3 de marzo de 2008

Flores: PJ quiere perseguir y desprestigiar a las FF AA

Al ordenar detención de coronel (r) Sánchez Noriega

El miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge Flores Torres, acusó al Poder Judicial de dar pasos en falso con la firme intención de perseguir y desprestigiar a los miembros de las Fuerzas Armadas. Así lo señaló al cuestionar la detención del coronel (r) Carlos Sánchez Noriega.

“La detención es una acción indignante que ha sido impulsada por los caviares que han logrado que el Poder Judicial venga dando pasos en falso con la finalidad de perseguir y desprestigiar a la institucionalidad castrense, cuando debería ser protegida”, expresó indignado.

Según el parlamentario aprista, resulta sorprendente que, pese a que en un proceso previo el ex titular del SIE resultó exento de responsabilidad, se le reabra un juicio bajo los mismos argumentos carentes de pruebas.

"El coronel salió inocente cuando fue procesado anteriormente. Para que se vea nuevamente el caso tendría que determinarse que existen nuevas pruebas que demuestren su responsabilidad o existieron actos irregulares por los que fue dado como inocente. Y ninguna de esas cosas han ocurrido", manifestó.

Asimismo, advirtió que "ésta es una prueba de que los elementos de la izquierda no solo han logrado infiltrarse en los medios de comunicación y el Ministerio de Defensa, sino también en el Poder Judicial, llevándolo al punto de avalar injusticias de este tipo".

A renglón seguido, se mostró confiado de que en los próximos días la defensa de Sánchez Noriega ponga al descubierto el exceso producido y se disponga la investigación de los representantes del Poder Judicial que respaldaron la medida.

Ante esta situación, estimó pertinente que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) asuma su responsabilidad y no permita que "la justicia se vea empañada con actos de venganza".

"Los caviares siguen atacando a las Fuerzas Armadas, le están dando con todo, pero la verdad va a prevalecer y se va a demostrar que todo fue una injusticia. Estoy seguro de que el doctor Mario Amoretti –abogado defensor de Sánchez Noriega- va a demostrarlo", concluyó.

No hay comentarios: