14 de marzo de 2008

Presentan avión no tripulado en el Perú

A fin de ponerse a tono con el avance de las tecnologías aeronáuticas en el mundo, nuestro país inició una nueva etapa en este campo con la presentación del prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV, por su siglas en inglés) que en realidad es un pequeño avión con el cual se captarán imágenes y por cierto información de zonas donde es imposible el acceso terrestre y de lugares afectados por desastres naturales. Para saber más sobre este tema y ver un video sigue leyendo.

Esta nave fue presentada en sociedad en virtud a un convenio que firmaron autoridades del Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y podrá ser dotada de cámaras de video, radar y detector infrarrojo con el cual podrá detectar los incendios forestales, huaycos, zonas de fallas geológicas, deforestaciones, cultivos ilegales del narcotráfico y por cierto el tráfico de drogas, etc., y todos ellos sin poner en peligro a las personas.

El diseño y construcción de los futuros aparatos que serán guiados por control remoto, estará cargo de un grupo de expertos de las Fuerzas Armadas y para ello contarán con sofisticados programas informáticos y tecnología de punta. "Alas y buen viento para este gran proyecto aéreo".

No hay comentarios: