26 de marzo de 2008

APRA acusa a gobierno toledista de abandonar a las FFAA

Después de que el ex mandatario Alejandro Toledo criticara al actual régimen por los estragos inflacionarios, en el APRA no se podían quedar callados.
La titular de la Comisión de Defensa del Parlamento y presidenta de la Dirección Política de su partido, Mercedes Cabanillas, rompió fuegos contra Perú Posible y sostuvo que fue durante el gobierno toledista que se descuidó el equipamiento y reforzamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Nadie puede decir que en el gobierno anterior no había MRTA ni Coordinadoras. Había, y no se hacía nada. Algunos gobiernos, como el del señor Toledo, lejos de ponerle atención al tema, se dedicaron a dejar en abandono a las instituciones militares y policiales, y básicamente sus presupuestos se redujeron significativamente.
Eso es un gravísimo error”, comentó en CPN Radio. Señaló que, por el contrario, la actual administración aprista hace lo posible por reequipar a las FFAA y darles el mayor apoyo en la lucha contra la delincuencia.
Rechazo Sobre este mismo tema, el secretario general de Perú Posible, Gilberto Díaz Peralta, rechazó las declaraciones de Cabanillas, a quien llamó “desinformada”. Dijo que la parlamentaria aprista trata de justificar los errores del actual gobierno responsabilizando de todo a la anterior gestión. “Hay que recordarle a la señora Cabanillas que el ex presidente Toledo creó el Fondo de Defensa Nacional con US$100 millones, compró cuatro fragatas misileras e incrementó el sueldo de las Fuerzas Armadas y la Policía”, puntualizó.
MAS DATOS
Mercedes Cabanillas dijo haber quedado “impresionada” por las críticas del presidente Alan García al Congreso, pero recordó que se trata de un Legislativo sin mayorías, donde los consensos toman tiempo.

No hay comentarios: