3 de marzo de 2008

Denuncian violación de cadete de la FAP

Escándalo. La madre de Diana Bazán Hidalgo (18), cadete de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), denunció que su hija fue supuestamente violada por un oficial de la misma institución, identificado como el teniente Jesús Ferreyra Gala (26), en Las Palmas, Surco.

Dicha violación habría ocurrido el pasado 15 de diciembre, en horas de la madrugada, cuando la joven se encontraba de servicio, según su madre Marlene Hidalgo Bazán, quien hizo la denuncia en la Fiscalía porque en la FAP lo negaron. "Denuncié el caso e insistí varias veces, por esta razón comenzaron a coaccionar a mi hija para que renuncie", refirió la mujer a través del hilo telefónico.

"Mi hija estaba orgullosa de vestir el uniforme, siempre quiso ser piloto. Cuando le ocurrió esta situación, se derrumbó aní- micamente. Está destrozada", manifestó doña Marlene Hidalgo.

Sus propias compañeras Dijo que las propias compañeras de Diana Bazán denunciaron el hecho en la Escuela. "Ellas son chicas de primer año y, por lo tanto, nuevas en la Escuela de Las Palmas. Lo que estamos por aclarar es si la violación ocurrió cuando estaba en servicio o salía del mismo", añadió otro familiar de la agraviada.

Marlene Hidalgo también indicó que su hija tenía buenas notas y comportamiento excelente, y que solamente pide justicia. "No pueden destruir la vida de mi hija de esa manera, pedimos justicia. Si se comprueba que hubo violación, que la justicia castigue al culpable con todo el peso de la ley", solicitó la mamá.
FAP da su versión.
En la tarde de ayer, la FAP dio una conferencia de prensa en una de sus sedes de San Isidro.

Según el general FAP Pedro Seabra Pinedo, director de la Escuela de Oficiales de esa institución, la violación fue denunciada por las compañeras de la joven dos días después de 'haber sucedido'.
"Eso es extraño. Nosotros llamamos a los padres de Diana y estamos investigando el hecho e incluso hemos tomado las manifestaciones del alferez (aún no había ascendido) involucrado", precisó el alto jefe.
Agregó que en esa ocasión, los padres agradecieron el gesto del comando por tomar cartas en el asunto rápidamente.

"Tengan por seguro que si es culpable, será castigado como merece", sentenció.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, LO QUE SE VEI A VENOIR, A DIANA , LA FAP, LE QUIERE DAR DE BAJA , POR INCAPACIDAD MENTAL, Y COMO QUEDA SU FAMILIA, EL DAÑO PSICOLOGICO A ESTA JOVENCITA, Y EL AUTOR DE ESRTE HECHO DONDE ESTA , DETENIDO TAL VEZ N NADIE QUIERE DAR RAZON DE ESTE HECHO, JUSTICIA
PARA REIVINDICAR EL HONOR DE Y LIMPIAR ESTE AGRAVIO Y LA AGRESION
FISICA Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y QUE NO SE VULEVA A REPETIR ESTO.

Anónimo dijo...

hola ,opino que la muchacha deberia recibir apoyo y terapia sicologica, para superar estos problemas y tambien la familia deberia reclamar una indemnizacion y unas disculpas publicas de parte del ministerio del interior , pero
el actual ministro se le pasea el alma , mas parece un marciano o un
habitante de otro planeta, por que no acierta una.....

Jaime Ulloa dijo...

Lógico. es fuerza AEREA (es decir estan volado. Qué más podemos pedir, si la podredumbre viene desde las ALTAS esferas (repito por eso es aérea) donde lo único que desean es tener entre sus filas a: EXCELENTES violadores, INCORRUPTILES vendepatrias, VALEROSOS enfermos mentales y DESTACADOS corruptos. Envez de contar con gente capaz tanto moral como eticamante.
FELICITACIONES para la INCOLUME FAP (Fuerza Aerea del ¿PERÚ?.¡Si!, Lamentablemente del Perú) ya que de esa gente que requiere HAY EN CANTIDAD y no les va a costar mucho consiguirlos.