3 de marzo de 2008

FAP usará ex avión presidencial para acciones cívicas y sociales

El ex avión presidencial será utilizado por el Ministerio de Defensa en acciones cívicas, sociales y civiles, manifestó hoy el director ejecutivo de Proinversión, David Lemor, al subrayar que la referida nave no logró ser vendida en dos subastas públicas a pesar que, en el último proceso, se redujo el precio base de venta en un 15%.

Lemor refirió que el Avión Boeing Modelo 737-528 será utilizado por la Fuerza Aérea para ayudar a la población en casos de emergencia, para evacuación de enfermos, traslado de medicinas y vuelos de acción social.

“El uso lo definió el Ministerio de Defensa en vista de que en dos oportunidades se puso a la venta reduciendo su precio en 15% y no se podía vender a precio menor", declaró en Radio Nacional.

El titular de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) explicó que si bien había compradores interesados en el avión presidencial, éstos no cumplieron con los requisitos establecidos en las licitaciones.

"En la primera oportunidad hubo interesados que compraron las bases y lo vieron pero ninguno presentó oferta. Cuando se redujo el precio a 15 millones 800 mil dólares hubo ofertas, se presentaron a la apertura de sobres dos empresas, pero una de las ofertas no cumplía con las bases del concurso y la otra llegó tarde", comentó.

El Ministerio de Defensa dejó hoy sin efecto el encargo de venta del avión presidencial, formulado a Proinversión, a través del Decreto Supremo N° 002-2008, publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

En la norma se señala que la Fuerza Área del Perú efectuará las gestiones administrativas necesarias para dar el alta en sus registros de la aeronave.

No hay comentarios: