24 de marzo de 2008

Flores Aráoz dijo que desconoce supuesto ataque narcoterrorista en Ayacucho

El titular de Defensa sostuvo, sobre la emboscada en VRAE que dejo una policía muerta en la víspera, que no tenía ninguna información.

El ministro de Defensa, Antero Florez Aráoz, aseguró que no está enterado del supuesto ataque narcoterrorista que se produjo en Ayacucho y que tuvo como resultado la muerte de una policía.
"Cuénteme sobre el particular, porque yo he regresado ayer de Huamanga y no sé nada (.) Hay un error, creo que usted se refiere a lo de Andoas. De Ayacucho, no tengo ninguna información", aseguró el ministro, al ser consultado sobre este tema, en declaraciones a RPP.

Cabe recordar que, en la víspera, la Sub Oficial de tercera Marisel Solier Gavilán falleció producto de una emboscada en el VRAE que dejó seis efectivos heridos. El ataque, que se produjo a las seis de la tarde, fue a unos 40 kilómetros de Huamanga.

Florez Aráoz sostuvo que como estrategia en la lucha contra el narcoterrorismo se han visto obligados a instalar puestos móviles, además, de los fijos que se encuentran en la zona de conflicto.

De otro lado, el ministro se refirió a la presencia de las FARC en territorio peruano. "Es más que conocido que por el plan Colombia, las fuerzas armadas de ese país, han estado empujando a las FARC hacia el sur. El Perú, esta tomando acciones en la zona del Putumayo, realiza acciones de control en la zona (.) No hay información de avistamiento, de columnas de las FARC con material de guerra o armamento. Lo que puede haber es infiltración de gente vestida de civil. En estas fronteras tan grandes, entran de un lado, salen de otro y viceversa".

Florez Aráoz afirmó que existe un trabajo conjunto con las fuerzas armadas y la policía colombiana, en la lucha contra los guerrilleros. "Con Colombia tenemos el sistema del 2+2. Tenemos suscritos algunos convenios para evitar que hayan incursiones de uno u otro lado".

No hay comentarios: