3 de junio de 2008

Para Antero, Chile distorsiona paz de la región

Le puso la puntería.
Ante la soberbia adquisición de armamento por parte de Chile, el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, manifestó ayer que si bien el Perú no se mete en lo que hacen otros países, quiere que en la región no existan elementos que distorsionen la paz que se busca mantener.

En tono crítico, señaló que espera que en el futuro pueda haber algún trato en la línea de generación de confianza con el fin de que se reduzcan esas compras millonarias de armamento. Indicó que hay países como Chile que, por tener un elevado porcentaje de regalías, cada día tienen ingresos que han ido gastando en compra de armamento, lo cual no es conveniente porque los obliga a gastar más de lo que necesitan.

En el caso peruano, dijo que la política del gobierno es mantener operativas y eficaces a las Fuerzas Armadas para enfrentar cualquier tipo de peligro, pero sin hacer compras de armamento innecesarias. “Se comprará, reparará y repontenciará el armamento absolutamente necesario.

Nuestra política de defensa es defensa. No es ofensa y no es agresión”, enfatizó. Caso Corte IDH De otro lado, Flores Aráoz informó que el Estado peruano ha propuesto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos algunas medidas para evitar la sobrecarga procesal y garantizar el debido proceso en esa instancia internacional.

El planteamiento –dijo– cuenta con el respaldo de otros países de la región. Una de las propuestas es que las denuncias se procesen según como vayan llegando para evitar la acumulación y la sobrecarga procesal. También se ha planteado la implementación del silencio administrativo negativo en la Corte IDH y que exista el abandono de instancia con la finalidad de reducir la carga procesal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por sus blogs, por favor invite a los soldados peruanos que participen en la COMUNIDAD VIRTUAL DE LOS SOLDADOS PERUANOS http://licsoldier.ning.com

Anónimo dijo...

Sr. del blog FFAA ya hace mucho tiempo que no actualiza su blog por favor ahora que es un momento crucial para poder informar a la gente que no se esta dando el bono a las FFAA y policia nacional tal como el Presigordo del circopublica lo dijo en su momento..