3 de junio de 2008

Ayacucho parará de todas maneras


El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iver Maraví, rechazó las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien, luego de asistir a ­una mesa de diálogo con las autoridades de la región, señaló que el paro regional convocado por “sectores radicales” para el 8 de julio, que demandará el retiro de las tropas norteamericanas de esa región, no tiene justificación y sólo busca generar violencia.

“Del Castillo sólo busca confundir al país; Ayacucho no sólo protestará por el ingreso de militares estadounidenses, sino reclamará una atención preferente del Estado, a la cual el gobierno se comprometió en 2007. Hemos decidido este paro en forma unánime, en una asamblea de delegados y Ayacucho va a parar de todas maneras.

De eso no hay duda”, afirmó.Aclaró que el pueblo de Ayacucho está contra la política neoliberal, las privatizaciones, el alza del costo de vida y la Ley de la Selva. “Ayacucho sabe defender sus intereses y los intereses del país”, manifestó. Iver Maraví exigió, asimismo, que cese la persecución a los dirigentes sociales de Ayacucho.

Falta equidad
Respecto al anuncio de Del Castillo, de que el gobierno invertirá más de 500 millones de soles en la región, Maraví dijo que “es cierto que Ayacucho está recibiendo más millones que otros años, pero la distribución del presupuesto nacional sigue siendo inequitativa y Ayacucho sigue recibiendo las migajas”.

De ese dinero, continúa, hay que ver cuánto se va en gasto corriente y cuánto queda para hacer las obras de envergadura que Ayacucho necesita, como carreteras, colegios y postas médicas.

No hay comentarios: