3 de junio de 2008

“FF AA deben permanecer en estado de alerta máxima”

Ante la reorganización de remanentes del MRTA alertada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Aste, las fuerzas del orden deben mantenerse en alerta máxima, así como informar a las instancias del gobierno correspondientes cómo se está previniendo ese peligro. Así lo invocaron representantes de las diversas bancadas políticas del Congreso de la República.

Para Aurelio Pastor (APRA), es claro que los grupúsculos terroristas pretenden retomar su capacidad operativa lo más pronto posible. "Me parece saludable que nuestras FF AA estén atentas a estos grupos. Ellos obtienen apoyo económico del extranjero, y mientras no sean declarados terroristas en todo el mundo, podrán gestionar donaciones y actividades para financiarse en lugares como Europa, por ejemplo", indicó.

Víctor García Belaunde también tomó con seriedad este anuncio del Comando Conjunto. "Esta denuncia es muy grave, y hay que pedir a nuestras fuerzas del orden que a la brevedad posible precisen esta información y nos la hagan llegar, para darles todas las facilidades para acabar con estos focos subversivos", afirmó.

Asimismo, el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben cumplir fielmente con sus tareas de seguridad.

No hay comentarios: