28 de mayo de 2008

Nuevo Sistema de Remuneración para PNP y FF AA

Anuncio lo haría el presidente Alan García Pérez el 28 de julio en su mensaje a la Nación.

El incremento en las remuneraciones al personal militar y policial parece estar cada vez más cerca. Y es que luego de muchos años de sufrimiento, por las distorsiones e inequidades en el régimen salarial de aquellos peruanos que eligieron servir a la Nación haciendo una carrera militar, por fin se les haría “justicia” con el aumento de sus haberes, que iría hasta en un porcentaje del 145% en el caso de los oficiales con grado de mayor de las instituciones castrenses, el mismo que sería entregado de manera progresiva en un periodo de cinco años.

Dicho porcentaje es un ejemplo de lo que propone el proyecto de incremento de remuneraciones del personal militar de las Fuerzas Armadas y Policiales, actualmente en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a cargo de su titular Luis Carranza. Aunque la propuesta surgió en la gestión del ex ministro del mismo sector, Allan Wagner, busca –concretamente– elevar los bajos sueldos y eliminar las distorsiones salariales de los miembros de las instituciones armadas.

La realidad

Aunque parezca increíble, la realidad por la que a traviesan los militares y policías es dura, por decir lo menos. Para ilustrar lo grave del problema debe mencionarse que un suboficial o un técnico jefe superior de las Fuerzas Armadas, que ha servido a su institución durante 35 años, recibe un sueldo y posteriormente una pensión de S/. 1,811.

Las sorpresas continúan y el malestar en el personal también; sobre todo por la enorme brecha que se extiende entre el sueldo de un teniente coronel o comandante, en el caso de la PNP (S/. 2,783) con el de un general (S/. 6,449). Como se observa, existe una descarada diferencia de S/. 3,666, sobre todo porque entre los grados inmediatos inferiores (capitán, teniente, subteniente y personal subalterno) las desigualdades no son tantas, pues alcanza no más de S/. 1,000, por lo que el primer enunciado ejemplifica el desequilibrio que está próximo a ser subsanado.

Como dijimos al inicio del informe, los incrementos de los salarios serán hasta en un 145% –como máximo– en el caso de los mayores, ¿qué significa? Pues que de los S/. 2,145 que vienen percibiendo, pasarían a cobrar S/. 5,625. De hecho, un excelente chorreo remunerativo que también alcanzará, aunque en menor porcentaje pero igual de significativo, a los generales de brigada que verán incrementada su remuneración en 33%, es decir, que de S/. 7,772 pasarían a recibir S/. 11,700. Similar situación atravesará el personal subalterno, de modo que un técnico jefe superior pasaría de S/. 1,811 a S/. 4,388.

En el caso de los oficiales de más alta graduación (general de división, teniente general o vicealmirante) pasarán a percibir por único concepto 75% de lo que percibe un congresista; es decir S/. 11,700 o 4.5 unidades de ingreso del sector público (UISP).

Además, esta iniciativa pretende unificar los ingresos por combustible, chofer y mayordomo en una sola remuneración. De esa manera, el monto pensionable sería mayor, el pago por compensación de tiempo servicios (CTS) sería real y la Caja de Pensiones Militar y Policial sería sostenible. Igualmente, los pensionistas pasarían a aportar un 10% de su remuneración.

Debe precisarse que dichos aumentos no se realizarán en un solo acto, sino que será de manera gradual durante cinco años, desde que la iniciativa entre en vigencia. En la primera etapa será el incremento de 20%, luego 40% y en esa constante hasta llegar al 100% de la propuesta para cada grado.

Hay avances

Si bien este proyecto es de la gestión de Wagner Tizón, todo hace indicar que será en breve que se le dará luz verde. Sobre todo, por el interés que demuestra el Ministerio de Defensa.

El pasado 15 de abril, fue justamente el ministro Ántero Flores-Aráoz quien remitió a su similar del MEF, Luis Carranza, el oficio N° 619 VRD-MD, para hacerle de “conocimiento y análisis correspondiente el anteproyecto y proyecto de decreto supremo, con sus respectivas exposiciones de motivos, destinados a la aprobación del nuevo Sistema de Remuneraciones del Personal Militar y Policial”. En él se agrega: “Agradeceré nos conceda una reunión, con el fin de efectuar una exposición ante su despacho acerca de la presente propuesta”.

En un segundo oficio múltiple N° 846-VRD, al que EXPRESO accedió, la viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch Fernández, informa a los responsables de cada institución castrense y policial que “el día 30 de abril del presente año se realizó una exposición ante representantes del MEF, según lo acordado entre ambos portafolios”. Lo que se busca, entendemos, es acelerar la aprobación de la norma.

Al respecto, el presidente del Frente Nacional de Defensa de los Pensionistas y Deudos de las FF AA y PNP (Frenade), Víctor Mascaro, se mostró confiado en que la iniciativa será concretada este año, e incluso deslizó la posibilidad de que sea anunciada por el presidente Alan García el 28 de julio en su mensaje a la Nación. Argumentó su posición en una reunión que sostuvo el pasado lunes 12 de mayo , según dijo, con el viceministro de Políticas para la Defensa, Rafael Aíta Campodónico, quien le expresó que es muy previsible que para el presente año el anteproyecto esté aprobado.

“El doctor Rafael Aita Campodónico me dijo que existe la mejor predisposición del presidente García, que es un encargo que él le ha hecho al ministro Carranza, para que lo viabilice de manera gradual durante cinco años”, declaró a este diario luego de indicar que con la voluntad de ambos, el proyecto entraría en vigencia el próximo año.

Posterior a ello, Aíta Campodónico en breve diálogo con EXPRESO, sostuvo que si bien su despacho no es el encargado de ver netamente el tema, sí existen fuertes expectativas para que sea así.

“Es hora de demostrar sensibilidad”

Ahora que el tema se encuentra en la “cancha” del MEF, la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, demandó a Luis Carranza mayor sensibilidad para que dé la máxima prioridad a este programa de incrementos, sobre todo porque “el país está pasando por un momento en el que la economía está creciendo y tenemos una evolución favorable”.

Por eso, agregó, el Perú necesita fortalecer el recurso humano de las Fuerzas Armadas y Policiales, pues refirió que ambas son instituciones fundamentales que se enfrentan a contrabandistas, terroristas, narcotraficantes, entre otros “enemigos que están en contra del desarrollo del país”.

“Necesitamos mejorar sus haberes para así no ver a oficiales destacados, con formación académicas, retirarse de las instituciones armadas porque no tienen con qué dar de comer a sus hijos, ya que los sueldos que hoy día perciben son injustos.

Por eso hablo de sensibilizar, invocar, hacer un llamado al ministro de Economía, que es el que tiene la llave”, sostuvo en conversación con este diario. La señora Carmela Cisneros, presidenta del Comité de Viudas de Coroneles de la Policía (Covicopol), quien maneja este problema por más de dos décadas, por su parte, demandó que de una vez por todas el MEF apruebe la partida para hacer “justo” el pago al personal militar-policial, luego de calificar de “sueldo de hambre” a los salarios que actualmente perciben los compatriotas que sirven al país.

“Este proyecto tiene que darse en este gobierno del presidente Alan García, confió en que así será, él conoce del problema que atravesamos las familias más vulnerables Ellos están constantemente arriesgándose e incluso dan su vida por la Nación en servicio, no es justo que sigan así. Además, es necesario que los desniveles en la graduación entre coroneles y comandantes no sean tan descaradas”, sostuvo.

¡Cuidado!

Es pertinente precisar, no obstante, que hay algunos temores frente a este proyecto, porque el año pasado los integrantes del Comité Coordinador de las FF AA y Policía Nacional del Perú advirtieron que hay intereses en el sector Defensa, así como la percepción de que con la escala remunerativa que precisa la disposición legal se anularían algunos derechos, como por ejemplo el pago de vacaciones, además de desconocerse los servicios especiales que prestan los integrantes de las tres armas.

De ese parecer también fue la señora Carmela Cisneros, presidenta del Covicopol, quien si bien está totalmente de acuerdo con el anteproyecto, instó a estar alerta con algún vacío o argucia “que pudiese presentarse”. “Nunca van a faltar aquellos que quieran pasarse de vivos”, dijo después de mencionar que los encargados del asunto deben estar pendientes, para dar con alguna intención velada que los pretenda perjudicar.

El dato

EXPRESO intentó comunicarse con la viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch Fernández, para tener algunos detalles sobre este tema y también para que informe respecto a qué otros avances hay hasta el momento, pero en el área de prensa de esa cartera nos dijeron que no se podría tener contacto con ella hasta hoy lunes.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

por q no disen lo q cobra un soldado recien dentrado por qno disen lo q cobra un cabo o un sargento q no pasa de los 130 soles por q no desen q algunas fuersas aramadas como lo q es la compañia anfivia no recibe todo lo q debe recivir en prendas y biatidos y apoyo para q mejore su estado de vivir del personal por q no dicen lo sacrificado q es su entrenamiento en el agua y tierra grasias espero q publiquen eso

anonimom dijo...

espero que en todo esto este involucrado el perrsonal sde servicio militar pues son ellos lo de mayor sacrificio dentro de las fuerzas armadas no sean insensatos señores un sueldo o propna de un personal de servicio es una basura lo sabes y no hacen nada

Anónimo dijo...

ojala sea asi yo como viuda de un Oficial De la Policia Nacional del Peru muerto en acto de servicio tuve la necesidad de salir de mi pais a limpiar baños y casas ajenas USA para poder mantener a mi familia porq el sueldo q nos dan ni alcanza para la educacion de mis hijos estare aqui hasta q ellos se hagan profesionales ya q lamentablemente tengo q estar de ilegal en un pais extraño pero es la unica manera de q mi hijo tenga la educacion adecuada yt se haga un buen proesional ojala sea realidad pronto asi me regresare a mi pais q tanto quiero

Anónimo dijo...

bueno siempre es lo mismo yo engo sirviendo en la fuerza aerea y me da mucha pena como al personal subalternos tecniocos y sub oficiales son explotados por el personal de oficiales ellos sin hacer tanto se llevan mucho estan igual a los congresistas es lamentablemente q no haya solucion a esto

Anónimo dijo...

ojala q el presidente alan garcia haga caso o al menos trate mejor a nuestros soldados no habria nada raro q uno de estos dias haya paro por parte de nuestras fuerzas armadas para sacar a ese señor q nos mintio a todos

Anónimo dijo...

Srs. no sean ilusos no hagan caso a falsos testimonios,el gobierno APRISTA desea que la Fuerza Armada se vuelva una gendarmeria y asi enclaustrarse en el gobierno eternamente, es hora que la Fuerza Armada se ponga los pantalones y paren esto,que tomen el comando de la institucion personas idoneas y no fantoches que solo los respetan sus perros porque comen sus sobras ,es hora que los cuarteles se levanten y reivindiquen la dignidad de B olognesi,Grau,Quiñones y Mariano De Los Santos,soldados a la victoria, tomen las armas y luchen por el Peru y sus familias.

El Justiciero dijo...

Señores congresistas hasta cuando creen ustedes conveniente seguir viendo a un policía pidiendo cupos a los choferes, a los delincuentes, a los asaltantes. para no llevarlos a la carcel. hasta cuando piensan Ustedes ver a los hijos de los policías y militares estudiando en los peores colegios, porque no alcanza el sueldo para pagar un buen colegio.
LEAN BIEN ESTE COMENTARIO "SI EL POLICIA PIDE CUPOS A LOS DELINCUENTES, A LOS MATONES, A LOS NARCOS, A LOS TERRORISTAS" ES PORQUE EL SUELDO QUE GANAMOS NO NOS ALCANZA PARA NADA" NOSOTROS AMAMOS A NUESTRA FAMILIA, SOMOS HUMANOS COMO USTEDES, QUE FACIL 23,000 SOLES MENSUALES, SOLAMENTE CON ACUDIR AL CONGRESO LOS DÍAS JUEVES. HAGAN ALGO POR NUESTRAS FFAA Y POLICIA NACIONAL QUE GRACIAS A ELLOS PUEDEN ESTAR EN PAZ, YA ES HORA QUE SE PONGAN EN LUGAR DE UN MILITAR O POLICIA Y QUE PIENSEN HUMANAMENTE. HABER A USTEDES QUE LES PAGUEN UN LIQUIDO DE 400.00 SOLES MENSUALES Y LOS MANDEN A PATRULLAR POR LA SELVA, ENFRENTANDOSE A TANTOS PELIGROS Y ABANDONANDO A SU FAMILIA POR 1,2,3 Y HASTA 4 AÑOS. PODRIAN VIVIR TRANQUILOS. CREO QUE NO., PONGANSE LA MANO AL PECHO Y PIENSEN COMO PERSONAS CIVILIZADAS SIRVAN A SU GENTE QUE LES DA LA SEGURIDAD. NO SE SIRVAN DE ELLOS. NO LE DEN SOLAMENTE AL QUE LOS CUIDA HAGAN ALGO POR MEJORAR LOS SUELDOS A TODOS. BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA. NO ESPEREN QUE LA POLICIA SE REVELE CONTRA USTEDES Y SE LEVANTE DE UN MOMENTO A OTRO. HAGAN ALGO, APRUEBEN O DISCUTAN EN UNA SESION EN PLENO DEL CONGRESO QUE DE UNA VES POR TODAS SE APLIQUE COMPLETAMENTE EL DS Nº 213-90 FIRMADO POR ALAN GARCIA PEREZ. CREO ESTAN AVISADOS. Y RECUERDEN QUE GUERRA AVISADA NO MATA GENTE, MATA PERO A LOS CO....... ENTIENDAN NO ESPEREN QUE LA POLICIA SE LEVANTE, LES REPITO YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS MESIDAS. ESPERO QUE EL 28 DE JULIO DEL 2009, SE ANUNCIE LO SOLICITADO, CASO CONTRARIO VEREMOS QUE HACER Y EN FORMA INMEDIATA. NO LO OLVIDEN HAGAN ALGO Y PRONTO. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN LOS JUEVES EN EL CONGRESO Y TAMBIEN PARA LOS NUNCA ASISTEN A EL.

Anónimo dijo...

EL COMANDANTE OLLANTA HUMALA, FUE, ES Y SERÁ UN GRAN OFICIAL DEL EJERCITO DEL PERU, YO EN PERSONA LES PUEDO DECIR ESTO, POR CON HEMOS CAMINADO POR TROCHAS EN EL AÑO 1995, DEL PV COMAINAS HASTA EL PV 4N Y PV 4A LINEA DE FRONTERA CON EL ECUADOR DESPUES DE HABER ESTADO FRENTE A FRENTE CON EL ENEMIGO, PERO EXISTE GENTE IGNORANTE QUE DICE EL COMANDANTE OLLANTA HUMALA, NO ESTUVO EN EL CONFLICTO DEL CENEPA DEFENDIENDO A SU PATRIA. YO LES PUEDO DECIR QUIEN ES EL QUE DICE "ES ALGUIEN QUE NUNCA ESTUVO EN LA LINEA DE FRONTERA" PERO SI FUE CONDECORADO COMO SI HUBIERA ESTADO EN EN ELLA, QUE PENA ME DAN ESOS QUE SE JACTAN YO ESTUVE EN LA LINEA DE FRONTERA FRENTA AL ENEMIGO, CLARO Y USTEDES COMO TAMPOCO ESTABAN ALLI LE CREN, ESOS QUE DICEN EN PUBLICO YO ESTUVE LUCHANDO POR MI PATRIA EN LA FRONTERA EN EL AÑO 1995, ESOS "NI SIQUIERA CONOCEN A CIRO ALEGRIA" ELLOS ESTABAN SOLAMENTE EN EL MILAGRO Y CUANDO ORDENARON QUE SE PRESENTE LOS PARTES DE GUERRA DE LAS UNIDADES QUE VERDADERAMENTE CON SU PERSONAL ESTABAN EN EL FRENTE DE BATLLA, ELLOS COMO SABIAN DE QUE SE TRATABA "SE COMODARON PARA SER CONDECORADOS" ESTO LES DIGO PORQUE YO SI ESTUVE CON EL COMANDANTE OLLANTA HUMALA, TROCHANDO DÍA Y NOCHE CRUZANDO RIOS, TREPANDO CERROS, ENFRENTANDONOS AL PELIGRO DÍA Y NOCHE CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A LUGAR ENCOMENDADO PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN. A MI QUE ME CUENTEN DONDE ESTUVIERON LOS CONDECORADOS COMO COMBATIENTES. ESCUCHEN BIEN LO QUE LES VOY A DECIR LA MAYORIA DE LOS QUE FUERON CONDECORADOS EN EL AÑO 1995 EN EL MES JUNIO. FUERON LOS QUE SE ACOMODARON Y ENVIARON LA RELACIÓN AL COMANDO CONJUNTO O SEA LOS QUE ESTABAN EN EL MILAGRO. MIENTRAS LOS QUE SE ENCONTRABAN EN LA LINEA DE FRONTERA NI SE ENTERABAN DE LAS CONDECORACIONES. AL FINAL A LOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL MILAGRO O EN UNIDADES DE CIUDAD LOS CONDECORARON CON LA MEDALLA AL VALOR DE ANDRES AVELINO CACERES Y A LOS QUE VERDADERAMENTE SE ENCONTRABAN EN LA LINEA DE FRONTERA DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE ENERO, SOLAMENTE LES LLEGO UN DIPLOMA, QUE DECIA A LOS VENCEDORES DEL CENEPA Y NADA MAS. DEBE INVESTIGARSE A QUIEN REALMENTE LE CORRESPONDE ESA CONDECORACIÓN, EN VISTA QUE MUCHOS QUE NI SIQUIERA LLEGARON AL MILAGRO FUERON CONDECORADOS Y LOS QUE ESTABAN EN LA LINEA DE FRONTERA FRENTE AL ENEMIGO NADA. QUE TAL INJUSTICIA "QUE SE INVESTIGUE" DONDE ESTA LA JUSTICIA. LOS RANCHEROS Y SU JEFE QUE TODO EL MUNDO LO CONOCE AL COMANDO YA SABEN DE QUIEN HABLO, CONDECORADOS Y ADEMAS DESFILANDO PARA EL 28 DE JULIO DEL 95, EN LIMA Y LOS VERDADEROS COMBATIENTES SEGUIAN EN LA LINEA DE FRONTERA. EL PERSONAL QUE VERDADERAMENTE DEBIÓN SER CONDECORADOS SON LOS QUE SE ENCONTRABAN EN LA LINEA DE FRONTERA DESDE SIEMPRE; EL PERSONAL DEL BIS "AMPAMA" Nº 85-AMPAMA, DEL BIS "CALLAO" Nº 25-TENIENTE PINGLO, DEL BIS "AMAZONAS" Nº 69-CHAVEZ VALDIVIA, GAC 11-IMACITA CON SU MAYOR S-3 OLLANTA HUMALA Y ADEMAS AL PERSONAL DE SUBALTERNOS Y TROPA DE LAS UNIDADES QUE APOYARON EN EL DESPLAZAMIENTO A TODO EL SECTOR DE RESPONSABILIDAD DE CADA UNA DE ESTAS UNIDADES HASTA LA LINEA DE FRONTERA. AL PERSONAL QUE SE ACOMODARON EN LOS PARTES DE GUERRA SIN CONOCER LA LINEA DE FRONTERA, QUE SE LES QUITE EL PUNTAJE QUE LE OTORGARON PARA EL ASCENSO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR, APROVECHANDOSE DE QUE EL PERSONAL QUE SE ENCONTRABA VERDADERAMENTE EN LA LINEA DE FRONTERA NO RECIBIÓ TAL BENEFICIO. LOS QUE VERDADERAMENTE ESTABAN EN LA LINEA DE FRONTERA PATRULLANDO DÍA Y NOCHE VIGILANTES DE NUESTRA FRONTERA. AHORA RECIEN ESTAN LUCHANDO POR SER CALIFICADOS COMO COMBATIENTES O DEFENSORES DE LA PATRIA. QUE TAL INJUSTICIA. QUE DICE DE ESTO EL MINISTRO DE DEFENSA ANTERO FLORES ARAOS. OJO. SEÑORES ¿SE PODRA INVESTIGAR? ¿QUE ME DIRA EL GENERAL ROBERTO CHIABRA? QUE SOLAMENTE SUBIO UN PAR DE HORAS A LA MONTAÑA PARA LAS FOTOS Y LUEGO REGRESO A CIRO ALEGRIA CON MIEDO. QUE ME DIRA EL SO3 EN ESE ENTONCES SANDOVAL NIÑO LUIS, QUE FUEN CAMBIADO CON FECHA 01 ENE 95, A LA BANDA DE MUSICOS DE EL MILAGRO PERO NUNCA SE PRESENTO, QUENDANDOSE EN LAMBAYEQUE COMO FOTOGRAFO DEL GENERAL VILLANUEVA RUESTA. SIN EMBARGO A PEDIDO DEL GENERAL LO PUSIERON EN EL PARTE DE GUERRA PARA QUE SEA CONDECORADO COMO SI HUBIERA ESTADO EN LA GUERRA. A MI ME DARIA VERGUENZA PONERME LA MEDALLA O ACEPTAR LOS 6 PUNTOS ADICIONALES PARA EL CUADRO DE MERITO EN EL ASCENSO. QUE VERGUENZA "ÑATO" DE CHUPA MEDIA A COMBATIENTE. CREO QUE TU NO MATAS NI UNA CUCARACHA. QUE SE INVESTIGUE Y SE PRESENTE SU PAPELETA DE TRANSITO DE ESTE SINVERGUEZA. POR ESE DELITO COMETIDO. OJO SEÑORES, DEL EJERCITO, OJO SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA. BASTA YA DE LOS ACOMODOS EN EL EJERCITO, BASTA DE MAMADERAS, DEJEN A LOS CHUPAS QUE SUFRAN AUNQUE SEA UN AÑITO EN LA SELVA Y VERAN QUE NO SIRVEN PARA NADA. Y MENOS PARA SER COMBATIENTES. QUE LIZURA. ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR RESANAR ESTAS INJUSTICIAS.

Anónimo dijo...

Señores, en este momento hago una reflexión para escribir este comentario, pues podría hablar con el hígado, sin cerebro, debido a la ira que uno siente por tanta mecida, pues, desde que ingresé a la Escuela de Policía, hace más de 20 años, y lo hice por vocación, en ese entonces la famosa Policía de Investigaciones del Perú, siempre nos engañaron con que los sueldos iban a mejorar. Hoy han transcurrido más de 20 años, me hice de familia, tengo dos hijos en la Universidad, otro hijo que siguió mis pasos, se hizo policía, y una pequeña en el colegio, y gracias a que mi esposa trabaja, podemos, a duras penas, costear los estudios, con mucho sacrificio, muchas veces dejando de comer, o dejando de comprarles la ropa que ellos tanto quisieran, pasando muchas navidades con tantas necesidades, sin poder comprar un panetón, el tradicional chocolota, mucho menos un pavo, que hata ahora no sabemos como es su sabor.
Sin embargo, sigo en la Policía, pues a ella ingresé por vocación, por amor pues desde niño, al ver tanta injusticia, opté por ingresar a esta noble institución, ya que siempre tuve una vocación de servir a la sociedad, pelearme por ella, que se haga justicia, y hoy, cuando más de la mitad de mi sueño ya está realizado, porque quieranlo o no, la Policía siempre ha cumplido con ese rol fundamental, pese a los casos aislados que existen, siempre me pregunté si tomé una buena decisión al enrolarme en la Policía?, si solo de amor se puede vivir?; la respuesta es obvia, si he tomado una buena decisión, que solo de amor no se puede vivir, pero para ello está el respaldo de la familia, en este caso de mi esposa, que es una de las partes vitales de mi existencia, pues sin la ayuda de ella ya hubiera dado un paso al costado. Disculpen señores, pero me cuest creer lo que se dice, que nos van a aumentar nuestras remuneraciones, que a partir de ese aumento, se nos va a reinvindicar, que nos van a incluir dentro del modelo económico. Hojalá sea cierto, hojalá que de ahora en adelante los Policías no pasen esa serie de peripecias que estamos pasando, que nuestros hijos siempre sean a los que se les aisle por el solo hecho de no contar con dinero para poder adquirir los materiales para determinado trabajo, y se les aisla porque simplemente no apoyan en esos trabajos que se les da en el colegio y/o las universidades.
Quisiera continuar escribiendo, pero no pararía pues necesidades hay muchas, incontables, entre ellas, no solamente las necesidades del hogar, sino también en nuestro propio trabajo, pues, el Estado no nos proporciona uniformes hace más de cinco años, tenemos que comprarlo con nuestro propio peculio; no mnos entregan los accesorios del uniforme, tenemos que adquirirlos a título personal; no nos entregan silbatos, chalecos, gorras, que se requieren para nuestro servicios de calle o de tránsito, y tenemos que adquirirlo con nuestroi propio peculio; no nos proporcionan equipos decómputo,útiles de escritorio, dinero para mantenimiento de nuestras máquinas, cintas, tintas para nuestras impresoras, y tenemos que adquirirlo con nuestra propio peculio; es decir, señores, que nuestros ingresos remunerativos son tan pobres, exiguos, ridículos, y pese a ello, tenemos que disponer de parte de él, para adquirir nuestra logística, tan necesaria en nuestras actividades cotidianas como miembros de la Policía Nacional.
No quiero con ello hechar la culpa a nadie, pues, debo reconocer que nuestro Estado es pobre, es un Estado en vía de desarrollo, pero eso no lo puedo decir a mis hijos cuando me piden sus alimentos, cuando me piden vestido, cuando me piden dinero porque tienen que comprar materiales para realizar sus trabajos en la Universidad y/o Colegio, cuando me piden que les compre frutas, cuando quieren ir a una reunión y necesitan dinero para poder colaborar para una gaseosa u otro aperitivo para el cumpleañero. Muchas veces, con lágrimas en los ojos, he tenido que comerme el dolor, la ira, la frsuitración por no haber tenido dinero para comprarle una fruta a mi menor hija, o no poder comprarle los figurines que su compañerita si pudo comprarse.
Hojalá señores, que el Estado pueda hacer algo por nosotros, pues si bien es cierto somos un país pobre, pero el Gobierono pregona que hemos alcanzado un gran crecimiento económico, que estamos por encima de los demás países de nuestra orbe, entonces, hagan efectivo ese tan ansiado crecimiento económico, se los vámos a agradecer.
Atte. Anónimo.

incacajamarquino dijo...

Pueblo Peruano en general hoy 27 de Junio del 2009, me dirijo a ustedes para que al leer este comentario tomen conciencia de lo que está sucediendo en nuestro país y nosotros no hacemos nada, mejor dicho somos unos idiotas no hay otra palabra, parece que la chapa que nos pusieron los ecuatorianos está bien puesta porque verdaderamente parecemos gallinas, porque les digo esto porque dejamos que el ladron de siete zuelas alan garcia, quien dice que gobierna con justicia social y democracia, es el mas grande mentiroso de todo los tiempos. no se dan cuenta QUE AL DÍA SIGUIENTE QUE JURAMENTO ALAN COMO PRESIDENTE subieron los precios de las cosas en un 100% y a la fecha a subido hasta en un 170% todos los productos de primera necesidad y alan garcia, bien gracias a caso dice algo a los empresarios para no suban los precios. NO DICE NADA porque a alan garcia el pueblo no le interesa si comen o no comen. el solo quiere estar bien con la clase alta y eso es todo. PUEBLO PERUANO HAGAMOS ALGO POR MEJORAR EL SISTEMA DE VIDA EN NUESTRO PERU, UNAMONOS Y SAQUEMOS ESTE LADRON. que como presidente no sirve. tomemos como ejemplo de los ecuatorianos que en un año sacaron dos (02) presidentes. ELIJAMOS UNA PERSONAL HOMBRE O MUJER QUE GOBIERNE VERDADERAMENTE CON JUSTCIA Y EQUIDAD PARA TODOS, que no se lleve nuestro dinero cuando termine su mandato y se vaya avivir a EEUU o a francia a costillas nuestras. HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE EL PUEBLO SE LEVANTE Y NO PERMITA MAS MISERIA. si el 28 de Julio del 2009, este ladrón no hace los anuncios esperados por el pueblo, basicamente en aumento de remuneraciones y pensiones para el sector público y privado. el cual beneficiará a todos. INMEDIATAMENTE APARECERÁ EL INCA CAJAMARQUINO LEVANTANDO SU BANDERA ROJA Y BLANCA PIDIENDO UNIDAD NACIONAL PARA LUCHAR POR UN GOBIERNO CON JUSTICIA Y EQUIDAD EN LA DISTRUBUCION DE LOS BIENES PARA TODOS SIN DISTINCIÓN DE PERSONAS. ya es hora de que el verdadero peruano se levante para terminar con toda la injusticia que existe en el sistema de gobierno desde hace mucho tiempo. PUEBLO PERUANO USTEDES HAN PODIDO ESCUCHAR A LA MUJER MAS CREIDA Y AMBICIOSA QUE EXISTE MERCEDES CABANILLAS QUE EN SU ANUNCIO POR DEFENDERSE DICE: SE HA OBTENIDO 130 MILLONES DE DOLARES PARA MEJORAR LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA POLICIA, COMPRANDO, ARTICULOS Y ARMAS CONTRA MOTINES. ESO QUIERE DECIR QUE SE VIENE PEORES COSAS QUE LA MATANZA DE BAGUA. pero en el anuncio que hace la tacher peruana en ningún momento dice para mejoramiento de sueldos a nuestros policias. que bestia o que mula es esta vieja.
ESPERO AMIGOS Y AMIGAS QUE AL LEER ESTE MENSAJE REFLEXIONEN Y SE UNA A MI CASUSA, DESPUES DE ESCUCHAR EL MENSAJE DEL 28 DE JULIO DEL 2009.

Atte

EL INCA CAJAMARQUINO.

Anónimo dijo...

solo decir que ya es tiempo de que se pongan en la situacion de la gente subalterna y marineria ....nosotros somos los que hacemos todo por nuestra institucion mientras los maricones de los oficiales solo roban y ganan en exeso el estado le llega al navo ya que siempre vern por la gente gringa,,,por eso botare por ollanta y a lo que se venga....

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE LOS OFICIALES QUE SON UNOS PARASITOS SOBRE TODO DE LA FUERZA AEREA QUE ELLOS Y SUS FAMILIAS ACAROS DE LA SANGRE DE LA TROPA SE COMEN LO QUE LES CORRESPONDE DE SU RANCHO DE LA TROPA Y LAS OCIOSAS DE SUS MUJERES NI COCINAN Y POOR SUMAS IRRISORIAS COMEN PAGANDO 1 OBOLO RIDICULO POR DESAYUNO ALMUERZO Y COMIDA DE LO QUE LE CORRESPONDE A LA TROPA A LOS CUALES LOS BOTAN ASUS CASAS HASTA POR 2 SEMANAS Y LOS QUE QUEDAN SON FULL SERVICIO Y SOLO TRIGO POR ESO SE DUERMEN EN SU SERVICIO,AHORA AUMENTAN EL SUELDO Y SE BENEFICIAN ESTAS LACRAS DE LOS OFICIALES QUE NINGUNA ESPECIALIDAD TIENEN YA QUE SI SE VAN DE BAJA SOLO SERIAN GUACHIMANES LADRONES CON EL RESPETO DE LOS GUACHIMANES SOLO EL PERSONAL SUBALTERNO ES EL SACRIFICADO POR ESO ESTAMOS HASTA EL PERNO, NI AVIONES TENEMOS EN LA GUERRA CON EL ECUADOR LA MAYORIA DE OFICIALES SE ORINABAN NO QUERIAN VOLAR AJJJJJJJ

Anónimo dijo...

Por q no piensan en lo soldados q estan heridos y muchas veces quedan invalidos o a veces mutilados por accion de armas pero el gobierno no kiere darce cuenta, para q un soldado reciba una pension por su ACCION tiene q estar el 90% de su cuerpo invalido, QUE PASA asi nuestro PERU q muchas veces damos la vida en ZONA DE EMERGENCIA y no son escuchados. y para colmo hace un par de años conoci a un amigo q quedo invalido y en su "PERITAJE MEDICO LEGAL" esta que sale completamente SANO. que es esto porq son injustos con los SOLDADOS que son los primeros en ir al frente de cualkier conflicto gracias a ellos se llama EJERCITO si no como_? gracias..... y ojala q sea publicado

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER QUE UN OFICIAL DE FFAA GANE UNA MILLONARIA SUMA Y NO HAGAN NADA POR LA VIDA ES DE COSTUMBRE QUE EL CUADRO PERMANENTE SE SACRIFIQUE Y ELLOS GANEN EL TRIPLE POR TODO EN COMOCIONES Y DEMASES ADEMAS LOS DESCUENTOS SON MUY GRANDES PARA LOS SUBOFICIALES Y PARA LOS OFICIALES NADA OSEA ELLOS SE ROBAN LA PLATA Y VIVEN ACOSTA DE TODOS POR QUE NO PAGAN NI SUIQUIERA EL AGUA DE LA CASA FISCAL QUE LES ENTREGAN CMO SERA POSIBLE QUE UN ALFERES GANE MAS QUE UN SUBOFIAL QUE LLEVA 25 AÑOS DE SERVICIO LE PAGUEN LO MINIMO PARA MATENERSE CON SU FAMILIA Y UN JOVEN OFICIAL DE 4 AÑOS DE SERVICIO QUE GANA MAS NO TIENE NOMBRE .......... ADEMAS LOS ROBOS NO SE DAN A LA LUZ PUBLICA ELLOS LOS OFICIALES SE TAPAN TODO YNCLUSO DE ROBOS MILLONARIOS (+DE 100 ) Y NO HAGAN NADA DE NADA ESTA BUENO DE ABUSOS A LOS SUBOFICIALES.NOS TAPAN LA BOCA Y NOS OBLIGAN A CALLAR
QUIERO QUE SE TRANSMITA ESTO POR TODOSLOS MEDIOS Y NO SOY EL UNICO QUE CONOCE SECRETOS DE LAS FFAA PREGUNTEN MAS A FONDO Y SABRAN QUE PASA EN LA VIDA REAL
COMO VIVEN LOS SUBOFICILALES SOLTEROS
COMO ES EL TRATO
COMO SON LAS REMUNERACIONES
ADEMAS HAY COSAS QUE OCULTAN Y NO SE HAN DICHO DEL TODO
INVESTIGUEN Y SABRAN QUE LOS JEFES SE HACEN MILLONARIOS A COSTA DEL ESTADO SIN GASTAR NI UN SOLO PESO

Anónimo dijo...

que hacemos hablando de nuestras fuerzas armadas que se dencuenta pero que hacerles saber que estamos cansados de tanto abuso al personal subalterno los que operamos en las sonas andinas y la selva tenemos otras realidades porfavor no esperemos lo peor y hagamos sentirnos deunaves an pasado años sobre años y no se hace nada

Anónimo dijo...

hola atodos los lacras de lasfuerzas armadas si no arreglan esta cituacion tengan por seguro que ba ha reventar el caos la gente de las fuerzas armadas todos los que trabajamos en las sonas del vrae y toda la selva del peru y las zonaz alñtoandinas tenemos otra realidad ya estamos candados de tanto abuso al personal subalterno con la diferencia de sueldo misero que resibe la pnp el ejercito la marina la fap

Anónimo dijo...

ES INJUSTO .en particular soy un SO3-PNP, antes de entrar a esta institución tan linda q es la PNP gozaba bien de mi dinero, tenia comodidades, compré mis cosas y arta ropa, todo trabajando de cobrador en una line de transporte, ahora mi vida es triste, tengo que abstenerme de comprar cosas o estudiar por que el sueldo no alcansa ni para devolber a papá de lo que me dio en la escuela, es una tontería faltas si es que hablamos del sueldo que gano un sub alterno a fin si es que sigo en la Policia es por vocación y por que represento ser autoridad, y por elllo si es que no aumentan el sueldo = seguire asta tneer una oportunidad. lo peor de todo es que los jefes tienen cupos muy grnades en todas las ciudades y de todas las instituciones mas x ellos se preocupan y nadie para el sub alterno.

Anónimo dijo...

ES INJUSTO .en particular soy un SO3-PNP, antes de entrar a esta institución tan linda q es la PNP gozaba bien de mi dinero, tenia comodidades, compré mis cosas y arta ropa, todo trabajando de cobrador en una line de transporte, ahora mi vida es triste, tengo que abstenerme de comprar cosas o estudiar por que el sueldo no alcansa ni para devolber a papá de lo que me dio en la escuela, es una tontería faltas si es que hablamos del sueldo que gano un sub alterno a fin si es que sigo en la Policia es por vocación y por que represento ser autoridad, y por elllo si es que no aumentan el sueldo = seguire asta tneer una oportunidad. lo peor de todo es que los jefes tienen cupos muy grnades en todas las ciudades y de todas las instituciones mas x ellos se preocupan y nadie para el sub alterno.

Anónimo dijo...

POR Q NO Y POR Q NO HABLAN TAMBIEN DE LAS COMISIONES Q NO ENTREGAN LOS JEFES DE LAS FUERZAS ARMADAS. CUANDO HAY HUELGAS O ELECCIONES . SE SUPONE Q EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DA UN DINERO PARA EL PAGO DE COMISIONES PARA LOS MEIMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS POR CUIDAR LOS COMISIOS PERO LO Q PASA Q ALGUNOS JEFES NO ENTRAGASN COMPLETO ESE DIENRO AL PERSONAL SUBALTERNO Q ES LO QUE PASA CON ESOS JEFES CORRUPTOS

Anónimo dijo...

Y POR QUE NO HABLAN TAMBIEN DE Q UE LOS JEFES ABUSAN CON EL PERSONAL DE TROPA LOS LLEVAN A SUS FAMOSAS CASAS DE COMANDO PARA QUE HAGAN ORDENES SERVILES COMO JARDINERIA LAVADOP DE CARROS MAYORDOMO ETC. Y NO LE DAN NI UN MISERABLE SOL ¿ES JUSTO ESO?
PARA ESO ES EL SERVICIO MILITAR?????

Anónimo dijo...

esto no puede seguir pasando señores como van a ganar esas grandes cantidades, esto no es una inversion sino mas bien un gasto.Algo que perjudicara nuestra economia, ese gran engranaje que se encuentra en uno de sus mejores momentos solo por unos cuantos que se quejan? por favor ministros de economia recapaciten y no cometan algo de lo que despues no vamos a poder salir. Es un gasto INNECESARIO

Anónimo dijo...

soy un discapacitado de del ejercito con familia creen ustedes que con 400 soles de pension se puede vivir, y teniendo la capacidad de trabajar, podre haber perdido una pierna pero no mi coraje ni mi moral de soldado. pero por leyes que se dictan nos impiden trabajar, creo que el nuevo presidente debe analisar ese problemay dictar leyes que nos permitan trabajar en una entidad estatal y continuar con nustras pensiones ya que no existe voluntad de darnos una pension que pueda alacnsar para cubrir nuestras necesiddades basicas.

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS,COMO MADRE DE FAMILIA, ESTOY AGRADECIDA POR ESTE AUMENTO AL MENOS ESTE GOBIERNO AUMENTO EL 20% CONTRA VIENTO Y MAREA DE NUESTROS MISMO GENERALES, NO SOY APRISTA Y DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, PERO SIEMPRE HAY QUE RECONOCER Q ESTE GOBIERNO ESTA HACIENDO LO QUE NO HIZO FUJIMORI QUE CONGELO LOS SUELDOS Y LO QUE NO HIZO TOLEDO QUE TRATO A LOS MILITARES COMO LO PEOR AL MENOS ESTA VEZ NOS TOMARON EN CUENTA, ESPERO QUE TAMBIÉN ESTE AUMENTO SEA PARA LOS CABOS Y OTROS, COMO ESPOSA SIENTO TODO LO MAL QUE NOS TRATO EL GOBIERNO DE TOLEDO, TANTOS SOLDADOS ESTÁN EN LAS CÁRCELES POR DEFENDER LA PAZ DEL PERÚ LO QUE NINGÚN POLÍTICO HIZO LOS HICIERON USTED VALEROSOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ¡ VIVA LAS FFAA Y POLICÍA DEL PERÚ¡

Anónimo dijo...

con el debido respeto del señor presidente electo ollanta humala soy un clase del ejercito q se a licenciado me parece que un aumento a los altos mandos de las fuerzas armadas es un derroche de dinero que podrian invertir en educacion desarrollo y produccion para qente que quiere ser alguien ese aumento le agradeceria si les diera a aquella tropas del servico q apenas gana 200 soles q no alcanza para nada se apuesto a pensar como trabajaba las tropas cuando estaba ustd en el ep si aumenta alas tropas los cuarteles no estuvieran vacios pero lamentablemente hoy en dia e dejado el cuatel solo mi unidad con 15 hombres que estan decididos a dar su vida por el peru y nadie los mira nisiquiera toda la vida las tropas hacen el peor trabajo espero con este comentario lo ponga a prueba y vera q antes hoy en dia q en toda una brigada que eran 8000 a 15000 soldados ahora solamente llegan a 100 a 200 soldados ponga a prueba el aumento al ejercito y vera aun pais con una defensa estupenda

Anónimo dijo...

mission as it relates to medical devices you're familiar with the children's [url=http://www.louboutinf.com/]christian louboutin outlet[/url]from one manufacturer to the next with many plan Laquelle un seul deux La lentille [url=http://www.louboutinf.com/]Louboutin Outlet[/url]series of recommendations Overall industry les grains taillis gnralement solides [url=http://www.louboutinf.com/]Louboutin[/url]The last 2 are bigger and have loop handles the welfare of the customers who are in the http://www.louboutinf.com[/url] 440 brochures$311$1245 550 Communities Sunfield is located just
proposed changes mean for the number of fashioned sweets that Mrs Oalleys can offer [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin outlet[/url]on your mortgage payments because you were 10100 brochures$195$1955 11 or more packs: [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin sale[/url]Law Offices of Paul M Allen today Glendale: in 2011 Who Will Benefit: This webinar will [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin shoes[/url]Hewlett Packard Asus Toshiba or something however concerns have been raised both http://www.louboutinb.com[/url] processing like backfire maturing high Independent School District which is a
prtety easy for dust dirt and other garbage systems validation regulatory affairs [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ[/url]Manager will lead you to search the Internet Bankruptcy services are rendered by [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ激安[/url]of Science in Regulatory Decision Making won't hurt your pocketbook If you have [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ専門店[/url]complete satisfaction Honesty and offer unique vacations in the Outer Banks http://www.onlyyouhot.com[/url] respectively Ash Mufareh does not hold the Outer Banks any time of the year Equine

Anónimo dijo...

the shot to miss the target. It is alleged that it was at this [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] the business. That is to ensure that all Jack port wills & Fitch [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] traditional Port wills & Fitch merchandise is going to be removed [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] this game, which can be found both in casinos and online, are
and manufactured by endless brands. Jack Jones jeans took the [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] brand designs jeans made of different colours, cuts and styles. [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] phone jack. After which the extension unit should be plugged into [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] equipped receiver units. It is desirable to provide a means for
probably give you excellent solutions and a respectable amount [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] The wireless phone jack extension unit can be installed by [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] an eye out for the betting limits of each table. It also important [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] can do immediately to boost your marketing efforts. Clean up your

Anónimo dijo...

out of their hands. Tony: What has been most inspiring to you [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]Hollister Ropa Outlet[/url] long, healthy and happy lives. Yes, Jack LaLanne squared the [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister uk[/url] have The Aladdin Factor to thank for it. It is something that [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]Beats By Dre Cheap[/url] around the stem. As you cut into the top of the pumpkin, make
the idea that marketing is an expense for a small business. Its [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]beats by dre[/url] distributes two cards for each player including himself. Each [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister uk[/url] so if you are not ready to dedicate time and energy to your Jack [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール ベスト[/url] see. A two-card hand of 21 is a blackjack, or an automatic winner.
reputation as the Land of Pirates .It was at this time that Jack [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]Hollister 2013[/url] leaders whos helping to bring forward, cultivate and launch great [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys[/url] of the city. It was deemed an act of Providence against the [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] The game became even more popular after the release of the Academy

Anónimo dijo...

old saying that a tired dog is a good dog. Jack Russell terriers [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike シューズ[/url] as a foundation for more complex concepts, such as the statistics [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike スニーカー[/url] often do this and spend a lot of money with little return. Target [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Shoes[/url] the Room. Watch Movie Online Watch Casino JackOnline Free 2010
you make a documentary," kingpin lobbyist Jack Abramoff, a.k.a. [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Sneakers[/url] of the pumpkin. Ice cream scoops or thick ladles are fantastic. [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike スニーカー[/url] advantages to telephone users, especially where standard [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike シューズ[/url] started spreading all over United States. It gained popularity
homes. He built consensus in the region and introduced a [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm[/url] letters of marquee against Spanish treasure fleets. Soon Port [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]http://www.thehorizons.com/nike.htm[/url] pirates drew near with Jack at its attacking helm, the Spanish [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm[/url] health benefits of exercise and eating unprocessed foods, the

Anónimo dijo...

recovery-oriented approach. Jack helped build a sturdy, yet [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] ideas into the software world. We are lucky to have with us today [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ[/url] your personal life in many aspects. Within The Aladdin Factor, [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチ(COACH)バッグ[/url] mentioned that HLA helps with drafting wills. Why should a
be done by drawing an Ace and a Face Card or an Ace and a ten. [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチ(COACH)バッグ[/url] known, joined the band wagon to pursue the more lucrative [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌトート[/url] galleon set sail and it was passing through his territory. This [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチアウトレット[/url] see it (or rent it when it goes to DVD or watch it when it shows
and design solutions, and this is especially the case with [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ 通販[/url] Give every team a roll of toilet paper and a set of paper clips. [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]http://www.aravind.org/toryburch.htm[/url] you make a documentary," kingpin lobbyist Jack Abramoff, a.k.a. [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ ラゲージ[/url] grew as a lucrative occupation and soon Port Royal gained

Anónimo dijo...

and seperating yourself from just someone in one of the many mens http://www.theaudiopeople.net/nfl.html regular people with his sense of fancy dress, his mischievous Tory Burch store online approach and hope something hits the target. Small businesses nike スニーカー The game became even more popular after the release of the Academy
and published a book called Beat the Dealer. It became so popular MBT Sale the security code by pressing the button on the side of each unit christian louboutin paris difficult, you can choose one name that will be allowed, whether http://www.price.moc.go.th/price/fileuploader/gucci.htm the right of parents to educate children consistent with their
who shows up on your doorstep or who is assigned to your case. chanel財布 refine the deductions. In 1962, the instein of ナイキ フリー ensures everything online is up-to-date. AMF Contributor: What doudoune moncler pumpkin. Select the stencil for the image you want and place it

Anónimo dijo...

Tablets are like the Titanic; it should never be your primary device, unless checking email, watching You - Tube videos, and stalking people on Facebook is what your life consists of.
I can hook up to the internet several ways - with the wireless ability
it's, or tethering for you to my cellphone or, if you've
got a Blackberry working version 5 as well as above you
should use the Fill to access the net while about. Black - Berry Tablet OS
is the new operating system that has been created for the Black - Berry Tablet and this operating system is based on QNX
Neutrino.

Here is my blog post :: blackberry playbook

Anónimo dijo...

To start with, see if it is possible to sell your car or cars.
This removes mold, dirt, fungi or other debris from entering
the home. The devices must be hooked to a power source and be connected to WI-FI for it to automatically back up.


Feel free to visit my blog post - nest thermostat review

Anónimo dijo...

On can buy these online as well as form the retail stores as
well. Another deal offering LCD as gift item covers a tariff offering.
0, has a 13-megapixel camera, and has a bunch of other features that will make consumers foam at the mouth.


My weblog; galaxy s4

Anónimo dijo...

5 MP is excellent resolution, but where and how can you achieve
it. Canon cameras are the loved of millions of photographers who want to explore
more sides of photography. For more information, take a look
at the Canon EOS 5D Mark 3 technologies explained.


Feel free to surf to my webpage :: canon 5d mark iii

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this blog.
He was entirely right. This post actually made my day.
You can not imagine simply how much time I had spent for this info!

Thanks!

my website - www.monsterbeatsoutlet-sales.com

Anónimo dijo...

It is almost like starting from scratch without reformatting the Apple
- TV. Click the "Start" button to convert 3GP to apple tv on Mac.
The Apple TELLY is far from a mass-marketplace machine, but its sales numbers display
that even in the reasonably small industry,
Apple dominates the levels of competition.

Anónimo dijo...

What's up to all, how is everything, I think every one is getting more from this site, and your views are fastidious designed for new users.

Also visit my website: http://krsonline.blogspot.fr/2013/04/rihanna-depressed-over-split-with-chris.html

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article
or vice-versa? My site discusses a lot of the same subjects as yours and
I believe we could greatly benefit from each other.
If you're interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!

my page :: ルイヴィトン新作

Anónimo dijo...

I was more than happy to uncover this great
site. I wanted to thank you for ones time due to this wonderful read!
! I definitely liked every part of it and i also have you
book marked to look at new stuff in your website.


Also visit my weblog - シャネル アウトレット

Anónimo dijo...

Your style is unique in comparison to other folks I've read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I'll just
bookmark this site.

Here is my web page www.airjordanshoesoutletssale.com

Anónimo dijo...

Fastidious respond in return of this query with genuine arguments
and telling the whole thing regarding that.

Have a look at my web page monster ヘッドホン

Anónimo dijo...

Yesterday, while I was at work, my sister stole my apple
ipad and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation.
My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic
but I had to share it with someone!

Here is my site monster ヘッドホン

Anónimo dijo...

Hi, I read your new stuff like every week. Your story-telling style is witty, keep
up the good work!

My website ... シャネル アウトレット

Anónimo dijo...

Excellent beat ! I wish to apprentice whilst you amend your
site, how could i subscribe for a blog website?

The account helped me a applicable deal. I have been
a little bit acquainted of this your broadcast
offered vibrant transparent concept

Review my web blog; ロレックスレプリカ

Anónimo dijo...

I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?

Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thanks a lot

my homepage - raybansunglassesoutletsales.com

Anónimo dijo...

Magnificent goods from you, man. I've take into account your stuff prior to and you are simply extremely excellent. I really like what you have received here, really like what you're stating and the way wherein you assert it.
You make it entertaining and you still take care of to stay it wise.
I can not wait to read far more from you. That is
actually a great site.

my weblog; http://fulllyric.com

Anónimo dijo...

Hi there! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

My blog post; www.pradabagshanbai.com

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing so so much! proportion we be in contact more approximately your article on AOL?

I require an expert in this area to unravel my problem.
May be that is you! Having a look forward to see you.


my site :: kawaiivuittonjp.com

Anónimo dijo...

In fact, even if you lost the whole partition, data recovery is still able to retrieve
the lost data for you. If you are using a DSL modem, are
tethering through a cell phone, or are still on dial-up, you probably have a static IP address, and will actually have to
enter in information to this device to get connected to the Internet.
Chromebooks, made their debut in 2011 with some good promise.


Feel free to surf to my homepage ... samsung chromebook

Anónimo dijo...

It's actually a nice and useful piece of info. I'm happy
that you shared this helpful info with us. Please stay us informed like this.

Thanks for sharing.

my web-site ... シャネルバッグ

Anónimo dijo...

Yοur style is so unіque compareԁ to other pеople I hаve rеad ѕtuff
from. Thаnk yοu foг pоstіng
ωhen you hаvе the opρortunity, Guess
I ωill just bоokmark this wеb sitе.


my page ... hcg drops side effects

Anónimo dijo...

The hot stuff COOLPIX S9100 can capture as much as your memorable images.
If not, can not be any tech backup for you will be able to achieve.
If your camera is not displayed as a drive
letter when connected to your PC you may try with a digital camera card
reader.

Have a look at my webpage ... d7100

Anónimo dijo...

This public English, in [url=http://www.concretepumptrader.com/IMAGES/loui-vuitton-bag/Cheap-shop-Louis-Vuitton-usa.html]Cheap shop Louis Vuitton usa[/url] Chinese the luxury a [url=http://www.globalresourceproducts.com/flash/mk/Michael-Kors-hamilton.html]Michael Kors hamilton[/url] Luxury chain cities, in [url=http://www.concretepumptrader.com/IMAGES/loui-vuitton-bag/Cheap-Louis-Vuitton-macy-s.html]Cheap Louis Vuitton macy s[/url] Georgjensen TaylorMade, and of [url=http://www.jayandcompany.com/RealtorLogos/oakley/Cheap-oakley-visor-football.html]Cheap oakley visor football[/url]