9 de enero de 2008

Bienvenida a los miembros de VI Contingente de la Compañía Perú

El ministro de Defensa, doctor Antero Flores-Araoz, dio la bienvenida a los miembros de VI Contingente de la Compañía Perú, compuesta por miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea quienes arribaron el día de hoy a nuestro país luego de haber colaborado con la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

El ministro de Defensa felicitó a los 205 miembros de la “Compañía Perú” por la excelente labor cumplida durante los seis meses en Haití. "Han dejado en alto el nombre del Perú con su trabajo, esfuerzo y profesionalismo de cada uno de ustedes que los convierte en verdaderos embajadores de la paz", precisó. Flores-Araoz destacó que los denominados "cascos azules" se encargaron de atenciones médicas, donaciones de alimentos y acciones cívicas humanitarias para los ciudadanos de Haití, dejando en alto el nombre de las Fuerzas Armadas del Perú.

El ministro de Defensa estuvo acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Aste Daffós, y los Comandantes Generales de las tres Instituciones Armadas.

Cabe destacar, que las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa porque contribuyen con la paz y la seguridad internacional, generan intercambios de experiencia entre los contingentes, y muestran la imagen y el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas.

Desde 1958 el Perú apoya Operaciones de Paz desarrolladas por las Naciones Unidas en diversos países, aportando contingentes militares integrados por miembros de nuestras instituciones armadas, destacando nuestra participación en Haití, Chipre, Eritrea, Etiopía, Costa de Marfil, Liberia, Burundi, Congo y Sudán, donde se cumple con eficiencia y profesionalismo una significativa labor de pacificación. (Ministerio de Defensa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

now in my rss reader)))

thanxx


newegg promo code